“Con Quique Setién no vendrá”. Costaba 30 millones y se va a Italia

“Con Quique Setién no vendrá”. Costaba 30 millones y se va a Italia

Valverde lo quería.

Quique Setién en su paso por el banquillo del Barcelona no podrá contar con un futbolista que se esperaba recuperar. Desde Italia contra todo pronóstico están ganando la partida a la dirigencia culé. Dani Olmo es el jugador por el que varios grandes de Europa compiten, lo que más duele para los blaugranas es que fue parte de la Masia entre el 2007 y el 2014. 

El club que le está quitando las esperanzas al Barça es el Milan. El gigante caído de la Serie A sigue en sus esfuerzos por recuperar el lugar que le corresponde, por lo que preparan 30 millones de euros para fichar a Olmo

Atlético de Madrid y Barcelona son quienes completan los clubes de mayor interés por el de Terrassa. Para los Colchoneros, el problema tiene que ver con el tope salarial que han alcanzado actualmente y otras prioridades. Por el lado del equipo catalán, a Dani Olmo no le genera confianza su continuidad, ya que puede terminar perdiendo el progreso de los últimos años en el Dinamo Zagreb, esto en caso de ser relegado al banco de suplentes. 

¿Qué pierde Quique Setién sin Dani Olmo?

La dirección deportiva piensa que Olmo es la opción ideal para el club azulgrana, ya que lleva ese ADN Barça del que tanto se habla. Además, se puede mover como mediocentro ofensivo, extremo por derecha e izquierda, todo gracias a su velocidad, depurada técnica y entendimiento del juego. Un jugador muy completo que con 21 años es capaz de seguir evolucionando. 

Quique Setién y el club pierden a un prometedor elemento que encajaría perfectamente bien con el estilo del Maestro Santanderino. Para tener una idea de su influencia en el juego, Dani Olmo en lo que va de temporada ha disputado 22 partidos, en los cuales marcó 8 goles y repartió 7 asistencias, es decir, influyó directamente en 15 goles de su equipo, para remarcar.