Quique Setién paraliza una salida cantada: el crack que quiere en el Barça

Quique Setién paraliza una salida cantada: el crack que quiere en el Barça

Impide su venta

Quique Setién, como informó en exclusiva Don Balón a primera hora de la tarde, es el nuevo entrenador del Barça, una noticia que se hizo oficial anoche. Sustituye a Ernesto Valverde en el cargo y, contra todo pronóstico, firma hasta 2022. Es decir, que no será un entrenador parche, para aguantar hasta final de campaña, si no que hay un proyecto en mente con él.

Y el cántabro ya ha comenzado a mover sus primeros hilos. De hecho, nada más firmar, ya avisó a Josep María Bartomeu que paralizara todas las negociaciones excepto la venta de Jean-Clair Todibo al Schalke 04, que ya está completamente cerrada. Y, en especial, advirtió que en sus filas había un nuevo intocable: Junior Firpo, con el que tiene muy buena relación.

El hispano-dominicano no contaba para ‘el Txingurri’, que había preferido colocar a Nelson Semedo a pierna cambiada antes que a él, y meditaba su salida del Camp Nou. De hecho, se rumoreaba su traspaso al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Pero el nuevo técnico cuenta con él, y el ex del Real Betis sabe que será importante y tendrá minutos. 

Por lo tanto, ha paralizado su adiós, y tiene más motivación que nunca. Cabe recordar que fue Setién, en su apuesta por la cantera, quien le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo de la entidad hispalense. Y no solo eso, si no que le dio la confianza necesaria para asentarle en el once inicial, y fue capaz de sacar su mejor versión, lo que le valió para aterrizar en Barcelona este verano.

Junior tendrá una reválida, y sabe que cuenta con el apoyo y la confianza del entrenador. Aunque eso si, está claro que su rol será secundario, siempre como suplente de Jordi Alba.

Pero algo es algo….