Quique Setién pasa de quitarle este fichaje al Real Madrid (y es por esto)
Zidane lo quiere fichar.

A Quique Setién le han llegado diversas propuestas de fichajes prometedores para el mercado veraniego. Entre esos tantos nombres se encontraba un futbolista que el Real Madrid quiere cerrar en poco tiempo. A pesar de anunciarse como una posibilidad de gran valía, el estratega blaugrana ha preferido pasar de esta opción por el siguiente motivo.
Setién tenía la propuesta para que la dirección deportiva catalana fuera a por el fichaje de Rayan Cherki. La perla del Olympique de Lyon de 16 años ha dado de qué hablar en la Ligue 1 con algunas genialidades que a su corta edad son para resaltar. No obstante, el santanderino no se mostró convencido sobre este fichaje por considerarlo todavía en fase de prueba en la élite.
Cherki ha llamado mucho la atención por su precocidad y movimientos que hacen recordar a cracks, pero, en la suma de su aporte, hasta el momento no ha dejado cierta regularidad en cuanto a sus actuaciones para dar el salto al siguiente nivel.
Por otra parte, tampoco ha tenido demasiadas oportunidades para mostrarse con tan solo 12 partidos disputados, 6 en la Ligue 1, 3 en la Coupe de France, 2 en la Coupe de la Ligue y 1 en la Champions League. Solo en la Copa de Francia soltó destellos con 3 goles y 2 asistencias. Rudi García lo ha estado llevando con calma, por lo que llegar al Barcelona o Real Madrid sería un cambio peligroso para un joven en formación.
Quique Setién no descarta a Cherki en el futuro
De momento, Cherki es un proyecto, pero le faltan pasos para transformarse en una realidad, como el caso de Eduardo Camavinga o Houssem Aouar. Quique Setién no descarta en el futuro tomar partido por el mediocentro ofensivo, sin embargo, actualmente la mesa estaría servida en solitario para el Real Madrid. Los recaudos ante los espejismos prometedores cada vez son mayores con el amplio historial existente.