Quique Setién pide este portero para suplir a Neto (y no es Onana)
Un nombre fuera del radar mediático.
Quique Setién y todo el entorno blaugrana tienen completamente claro que el titular indiscutible en el arco es Marc-André ter Stegen. El dolor de cabeza para el santanderino se genera a raíz del guardameta suplente. Y es que Neto ha disputado tan solo 4 partidos en lo que va de temporada, escenario que lo hace reconsiderar su continuidad. De terminar saliendo durante el verano como se prevé, ya hay un portero en la mira para suplirlo y no es André Onana.
Los equipos que de acuerdo a sus necesidades podrían terminar incorporando a Neto son: Milan, Arsenal, Chelsea, Ajax y PSG. Todos los clubes mencionados temen que sus porteros titulares se marchen en el futuro cercano. Además de estas opciones, el cancerbero brasileño también es bien valorado en LaLiga.
El reemplazante sería un joven que se ha ganado el título en Portugal del nuevo Vítor Baía. La dirección deportiva está interesada en Diogo Costa. En la temporada 2019-20 disputó 12 partidos, dejando el arco en cero en 7 encuentros. El Barcelona buscaría contratarlo antes de que tenga mayor protagonismo en la siguiente campaña y su valor de mercado actual (4,5 millones de euros) se dispare.
¿Quién es el portero que ha pedido Quique Setién?
¿Quién es Diogo Costa? Es un futbolista de 20 años de edad formado en el Porto desde el equipo juvenil, pasando por las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-19 y el Porto B. El 25 de septiembre del 2019 hizo su debut con el primer equipo y ha dejado muy buenas actuaciones. El propio Iker Casillas en su momento lo consideró como su sucesor. Costa cuenta con un juego aéreo muy seguro, apoyado con sus 1,86 metros de estatura. Además, tiene buena lectura de las salidas, reflejos interesantes y técnica para jugar con los pies.
Para Quique Setién es una buena carta para el futuro. No obstante, la opción André Onana no se descarta. De cualquier modo, todo dependerá de lo que suceda finalmente con el futuro de Neto.