Quique Setién pone en su agenda a un jugador que gusta a Zidane

Tiene una cláusula alta.

Quique Setién pone en su agenda a un jugador que gusta a Zidane

Quique Setién ha declarado sus intenciones en el mercado de encontrar a un centrocampista que aporte músculo. En el Barcelona por las características de juego, solo Arturo Vidal cuenta con esa capacidad de quite y fuerza en el mediocampo, pero su salida en el verano tiene alta probabilidad. El técnico santanderino se habría fijado en Thomas Partey, un jugador que también gusta a Zinedine Zidane como reemplazo natural de Casemiro. 

El pivote del Atlético de Madrid no ha acordado su renovación con el equipo colchonero y esto hace pensar que sopesa su cambio para el verano. Equipos de la Premier League, particularmente el Arsenal, se ha mostrado atento a la situación del jugador, pero por el momento no hay favorito según lo que informó Jacob Thomas (padre de Partey) para Silver FM

El propio Jacob Thomas se encargó de mostrar el camino de rescisión a los clubes que quieren a su hijo, sus palabras fueron: «El Atlético ha puesto una cláusula de rescisión en el contrato de mi hijo, por lo que cualquier equipo que tenga interés en él simplemente tiene que llegar a esos requerimientos»

El pedido de Quique Setién es posible para Bartomeu 

El precio de la cláusula de rescisión del mejor futbolista del Atlético en la temporada 2019-20 es de 50 millones de euros. Una cantidad mucho menor a la de otros centrocampistas de élite. Otra ventaja es que conoce LaLiga a la perfección, de modo que no necesitará una adaptación al ritmo de juego, solo al estilo del club catalán. 

A Quique Setién se le hace incómodo el camino por el interés que también existe de Zidane. Sin embargo, para el Real Madrid, Partey no está definido como un fichaje primario. Diego Simeone es quien le habría pedido expresamente a Enrique Cerezo que complique la salida del ghanés para no perder el equilibrio conseguido. Si definitivamente el Atlético de Madrid se queda fuera de los puestos de Champions League, la salida será prácticamente un hecho.