Quique Setién pone nombre al lateral que quiere y no es Sergiño Dest

Deja sorprendidos a todos

Quique Setién pone nombre al lateral que quiere y no es Sergiño Dest

Quique Setién va armando su rompecabezas al frente del Barcelona y el primer acierto ha sido en la defensa central con Ronald Araújo, quien con 21 años demostró que es una opción válida para el cuerpo técnico. La siguiente tarea pendiente es con los laterales, donde el técnico santanderino ya tiene un nombre diferente al de Sergiño Dest, quien gusta a la dirección deportiva. 

El estratega del equipo blaugrana considera que no hay que mirar muy lejos para encontrar calidad en el lateral derecho, ya que, un futbolista que es propiedad del club, tiene todo lo necesario para triunfar. Para Setién ya va llegando el momento de Emerson Leite.

Emerson fichó por el Barcelona en el 2019 y de inmediato fue cedido al Real Betis, donde se ha mostrado cómodo y participativo. A pesar de sus complicaciones iniciales en el aspecto táctico, se adaptó rápidamente, ganándose un hueco como titular en el cuadro verdiblanco.  

Setién ha estado siguiendo al brasileño a la distancia, además, el hecho de tener muchos contactos en el Betis, le permitió recibir buenas referencias del ex Atlético Mineiro. A Emerson todavía le resta un año más de préstamo, pero el club tiene la opción de pedir su regreso antes del tiempo fijado. 

Quique Setién busca laterales con proyección ofensiva 

Para llevar a cabo de forma exitosa la propuesta futbolística de Setién, los laterales con proyección ofensiva son elementales. Por derecha, Sergi Roberto al ser un centrocampista reconvertido a lateral, no tiene la vocación de ataque necesaria. Además, Nélson Semedo, quien es el futbolista que en el papel parece acomodarse mejor a la filosofía de juego, no termina de adaptarse y estaría cerca de salir del equipo. 

A día de hoy, Quique Setién no tiene dudas sobre el prototipo de lateral que quiere para la siguiente temporada y Emerson Leite cumple, por encima de Sergiño Dest y otros nombres que han pasado por las oficinas en los últimos días.