Quique Setién puede no llegar a la Champions League (y tiene sustituto)

No está en un buen momento.

Quique Setién puede no llegar a la Champions League (y tiene sustituto)

Quique Setién tiene un ultimátum de no darse los resultados inmediatos que espera la dirigencia catalana. Incluso existe la posibilidad de no llegar al partido de vuelta de Champions League contra el Napoli que dictará mucho de la temporada azulgrana. La presidencia ya habría fijado un sustituto temporal y no sería el esperado Xavi Hernández.

La distancia que tomó el Real Madrid a falta de muy pocos encuentros por disputar, dejó al cuerpo técnico culé en jaque. La directiva ha dejado claro que, si pierde un partido de LaLiga más, terminarán destituyéndolo.

Francisco Javier García Pimienta que está encargado actualmente del Barcelona B y que fue renovado, terminaría asumiendo el cargo en el banquillo del primer equipo. La tensión para Setién es cada vez mayor y sus declaraciones en ruedas de prensa se notan cada vez más distantes de la plantilla, algo que no es buena señal para un estratega con muy poco tiempo en el cargo.

La presión de Messi junto a los pesos pesados, sumada a la falta de liderazgo y a las pocas respuestas tácticas demostradas desde el banquillo ante un juego sin variantes ofensivas, ejercen actualmente de árbitro para la salida del santanderino.

El Barça planifica un futuro sin Quique Setién

Cada vez más se va desvaneciendo el nombre de Quique Setién del futuro azulgrana. En caso de que no pase nada extraño y logre finalizar la temporada como técnico del Barcelona, en la dirigencia se plantean la llegada de Xavi Hernández como conductor de una nueva era. Y, mirando un poco más al futuro, cada uno de los candidatos a la presidencia que se presentarán a elecciones, ven a estrategas de su confianza distintos a Setién llevando el barco culé.

Los indicios son claros y estos podrían ser los últimos meses de Quique Setién al mando, claro que con un García Pimienta atento a todo lo que pase en días de tormenta que pueden apuntar a su breve oportunidad.