Quique Setién se queda sin su fichaje: el crack que apunta a la Premier
No está descartado por completo.
A Quique Setién se le está complicando un fichaje al que parecían faltarle tan solo detalles. Desde la Premier League se estaría desarrollando una operación que dejaría muy mal parada a la dirección deportiva azulgrana.
En las últimas semanas el futbolista que se ha asociado al Barça con mayor fuerza ha sido Miralem Pjanic. El bosnio de 30 años parecía estar de acuerdo con un cambio de equipo y se encontraba a favor de la opción catalana. Sin embargo, desde la Premier ha surgido un intercambio que llama la atención a Maurizio Sarri.
Este cambio de rumbo en la negociación se generó porque la Vecchia Signora no ve grandes posibilidades de que Ivan Rakitić acepte ser moneda de cambio. La otra alternativa era Arthur Melo, futbolista que para el club forma parte de los planes a futuro.
En medio de la incertidumbre se ha presentado el Chelsea, club al que la dirigencia juventina habría contactado para ofrecer un intercambio por Jorginho, esto según lo que revela SkySports. Sarri valora positivamente este posible movimiento, ya que se trata de un futbolista de su confianza que dirigió en el Napoli y luego en el cuadro londinense.
Quique Setién establece el plan B
El santanderino ahora que se ha enterado de que la contratación de Pjanic no es un hecho ni mucho menos, prepara un plan B. Se maneja en la dirigencia la alternativa de Houssem Aouar. Este mediocentro del Olympique de Lyon ha hecho una muy buena campaña en la Ligue 1 con 21 años de edad. 9 goles y 7 asistencias fue su saldo final en 37 apariciones. Por otra parte, la última opción sería darle un papel protagónico a Carles Aleñá al regresar de su préstamo en el Real Betis.

Quique Setién durante este mercado comenzará a armar el equipo a su imagen y semejanza futbolística. Pjanic no está descartado por completo, pero la opción Premier ha tomado una importante ventaja.