Quique Setién sorprende pidiendo un galáctico del City para verano

No jugará Champions.

Dicen que el poder cambia a las personas, y en cierta medida esto ha pasado con Quique Setién. El entrenador al llegar a Barcelona se mostró interesado en darle mayor protagonismo a los canteranos para volver al modelo exitoso anterior. Esta mentalidad no ha durado demasiado, ya que se descartaron jugadores importantes formados en La Masía. Esto no sería todo, debido a que el santanderino recientemente sorprendió a la dirigencia pidiendo un galáctico para el mercado de verano. Guardiola es quien está incómodo con el pedido.

El jugador que Setién ve con un fútbol compatible al del Barça, juega en el Manchester City y su nombre es Bernardo Silva. El portugués es uno de los mejores zurdos del mundo. Con Pep juega como extremo por derecha al mejor estilo de Messi en sus primeros años de carrera. También ofrece variantes jugando como mediocentro ofensivo. 

Desde el 2017 que llegó al City desde el Mónaco, Bernardo ha perfeccionado su juego y hoy es figura de la Premier. Lo de galáctico no sería simplemente por su categoría sino por su precio de 100 millones de euros. Llegar al Barcelona significaría un nuevo salto en su carrera. Además, los Sky Blues ganarían el doble de lo que pagaron en su momento. 

¿De qué depende que Bernardo Silva llegue al Barça de Setién?

A pesar de que Bernardo es un admirador del estilo empleado por el Barcelona, no abandonaría el proyecto de Guardiola. El camino que haría completamente factible el movimiento, tendría que ver con la salida del técnico nacido en Sampedor. El propio estratega de los Cityzens aseguró que podría salir del banquillo si perdía la eliminatoria contra el Real Madrid en Champions, lo que es posible. 

En fin, Quique Setién podría estar apostando por la victoria del máximo rival para poder contar la próxima temporada con Bernardo Silva. ¿Silva y Messi se entenderían bien con la camiseta azulgrana?