Quique Setién sospecha de Bartomeu y un movimiento que no le gusta
No se fia del presidente
Quique Setién no se fía. El entrenador del FC Barcelona ya ha dicho por activa y por pasiva que cuenta con el brasileño Arthur Melo de cara al próximo curso y además tanto el jugador como la madre del futbolista han advertido que se quieren quedar en la Ciudad Condal. No obstante, en el club azulgrana podrían no pensar lo mismo.
Y es que la cúpula directiva insiste en el fichaje del bosnio Miralem Pjanic, quien gusta mucho a la dirección deportiva y creen que podría llegar a coste cero a cambio de un Arthur Melo que ni ha rendido con el Barça ni ha estado del todo implicado, además de interesar mucho a Maurizio Sarri, cosa que pondría sencilla la contratación.
En Italia aseguran que si Quique Setién no le da bola a Arthur Melo durante lo que queda de competición de este curso podría ser un motivo para que se repensara su situación, sobre todo teniendo en cuenta que desde la directiva están invitando al brasileño a que acepte entrar en el trueque por un Pjanic que quieren traer sí o sí.
De hecho, otro de los problemas que podrían hacer salir a Arthur sería precisamente la llegada sí o sí del jugador bosnio, quien le podría restar minutos de juego al internacional con Brasil, algo que ya tiene bastante complicado este curso con la insistencia y el carisma de Arturo Vidal.
La fecha clave para la decisión del club entorno al interior brasileño parece que será el próximo 1 de julio, cuando ya se sepa si Quique Setién está contando o no con Arthur y cuando Pjanic ya haya descartado o elegido un destino para el próximo año. La Juventus de Turín espera al azulgrana con los brazos abiertos, aunque pueden vender a Pjanic a la Premier League.