Quique Setién tiene un dilema: 3 cracks para un puesto (y dos se marcharán)

Quique Setién tiene un dilema: 3 cracks para un puesto (y dos se marcharán)

Deberá de elegir

Quique Setién sabe que tiene bastantes posibilidades de quedarse en el FC Barcelona la próxima temporada a no ser que la Champions League sea un completo desastre (caída antes de semifinales o descalabro muy bestia en semifinales o final). Por ello, el técnico cántabro está planificando la temporada próxima contando que apenas van a haber refuerzos debido a la crisis económica en el que vive el club catalán en la actualidad.

En el centro del campo no llegará el jugador que había pedido, Fabián Ruiz, ya que el club no tiene dinero para ficharlo y se tendrá que conformar con Miralem Pjanic y un futbolista creativo que él decida entre tres opciones salidas de la cantera: Monchu, Carles Aleñà y Rafinha Alcántara.

Monchu ya no puede seguir en el filial azulgrana debido a que su nivel se ha mostrado que ya se le queda pequeña la segunda división B y su progresión debe ser como mínimo en la segunda división española, aunque el jugador gusta mucho a un Quique Setién que ha contando con él en muchos entrenamientos. Sin embargo, en el club creen que si va a tener pocos minutos es mejor cederlo a algún equipo de Primera o del extranjero.

Carles Aleñà es el futbolista que más papeletas tiene de quedarse ese puesto. El catalán volverá por expreso pedido del técnico para la pretemporada y si no hay sorpresas parece que será el que se hará con ese puesto en el centro del campo.

Rafinha Alcántara es el más preparado de los tres y ha demostrado en el Celta de Vigo que es un futbolista de nivel alto, de hecho, en el Barça lo comenzaba a demostrar cuando lo cedieron. Sin embargo, parece que la directiva quiere hacer caja con él y es muy probable que no esté a las ordenes de Quique Setién.