Quique Setién tiene un nuevo problema en el vestuario del Barça
Genera debate
Cuando toda la polémica del clásico generada por la crítica fuera de control de Eder Sarabia en el banquillo había quedado superada, llega un nuevo problema en el vestuario que genera debate en el grupo. Quique Setién ha tenido que utilizar toda su experiencia en esta etapa para solventar los problemas que no dejan de aparecer. El santanderino tiene un inconveniente de rendimiento en uno de sus titulares, pero se niega a mover las fichas inicialistas.
Ivan Rakitic en los últimos meses de Ernesto Valverde en la dirección técnica blaugrana se cansó de dar entrevistas y pedir mayores oportunidades sobre el terreno de juego. Sin embargo, ahora que las tiene con Setién, no levanta su rendimiento.
El croata es uno de los puntos más bajos del equipo y Setién insiste en tenerlo como titular. Contra la Real Sociedad, Rakitic apenas contó con un 76% de efectividad en pases, muy por debajo del promedio que acostumbraba en el pasado. Esto sumado a su intrascendente aporte en la creación de juego e intermitencia a la hora de defender.

La división en el vestuario se presenta entre los pesos pesados que lo quieren y los que no. Hay un grupo que, a pesar de su bajo rendimiento, lo prefiere en lugar de Arthur Melo, ya que el brasileño ha tenido problemas de disciplina fuera del campo, caso snowboard, fiestas, entre otras situaciones.
Quique Setién se convierte en bombero
Apagar incendios ha sido la nueva tarea de Setién en el equipo, y es que le dedica una parte de su tiempo a la estrategia y otra a minimizar los problemas que son una constante en la temporada.
Quique Setién deberá fijar una posición con respecto a Rakitic, ya que vienen partidos de todo o nada. Su continuidad en la titularidad a un bajo nivel da ventajas a los rivales. Por otro lado, su salida del 11 demostraría algo de debilidad técnica en su firmeza para imponerse a los capitanes. Nueva encrucijada blaugrana.