Quique Setién tiene ya su primer refuerzo y el primer problema,¡no le vale!

Quique Setién tiene ya su primer refuerzo y el primer problema,¡no le vale!

El nuevo entrenador del Barcelona ha sido claro con los refuerzos que le proponen

Quique Setién fue presentado ayer como nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona. Todo ha sido tan rápido, tan improvisado que parece que estemos en Matrix, viviendo un sueño. Hace una semana Ernesto Valverde era entrenador del Barça y nadie dudaba de él esta temporada. Y de repente la derrota contra el Atlético de Madrid, injusta derrota, precipitó todo. Quique Setién llega de rebote, tras rechazar el banquillo hasta 4 entrenadores y se encuentra con un fichaje que no quiere. Ni si quiere le conoce.

Y es que el Barcelona seguía su plan pensando en que el equipo era de Valverde. El vasco les había pedido una serie de refuerzos buscando un perfil que ahora nada tiene que ver con lo que el cantabro quiere. Y es que la manera de ver el fútbol de ambos difieren mucho. Uno es mucho más práctico, Setién por su parte es un estilista. Ayer avisó, “ mis equipos siempre juegan bien al fútbol”. Confianza plena.

Y para jugar bien al fútbol necesitas jugadores que, primero, crean en ti, y segundo, estén preparados para el fútbol que propones. Arthur va a disfrutar, por ejemplo, con Setien si confía en su palabra. Arturo Vidal lo va a tener complicado.

Y es que Valverde quería un centrocampista más y que fuera un llegador. Quería meter más músculo al banquillo del Barça. Con Arthur recuperándose y con problemas musculares y la marcha de Aleña necesitaba un medio centro capaz de sostener al equipo y conectar con la defensa y el ataque. Por eso la dirección deportiva cerró al brasileño Matheus Fernandes.

El jugador del Palmeiras no es el típico medio centro brasileño de toque. Es un todo terreno. Un futbolista que se asemeja más a la nueva hornada de jugadores que salen del país carioca. Menos control del balón, menos calma, pero mucha más intensidad, llegada y anarquía. A Setién no le vale. No le conoce y no puede dar el visto bueno y además lo que le han pasado en el informe no le convence.

El técnico santanderino llegó a jugar en el Betis con Joaquín de medio centro. Ese es el perfil que busca. En el Barça son conscientes de que deben pensar ahora diferente. Otro entrenador otra formad de entender el fútbol. Hay que ir al mercado a fichar jugadores que se adapten al estilo que quiere implantar Quique Setien. Más Cruyff y menos Valverde. El Camp Nou lo aprueba… pero tiene sed de victorias.