Quique Setién toma la decisión: este es el primer fichaje que quiere

Quique Setién toma la decisión: este es el primer fichaje que quiere

Así lo ha comunicado

Quique Setién apenas ha podido hacer un fichaje desde que está en el Barça. Y ese es el de Martin Braithwaite, que más que petición suya, fue una idea de la directiva, para cubrir la baja por lesión de Ousmane Dembélé. En verano, si no pasa nada, tiene contrato en vigor, y seguirá siendo el entrenador, a menos que alguien le diga lo contrario. Y ya está planificando la plantilla.

Y uno de los puestos que tiene claro que hace falta reforzar es el lateral derecho. Allí, no cuenta con Nelson Semedo, que era vinculado al Tottenham Hotspur de José Mourinho, y tampoco con Moussa Wagué, que se encuentra cedido en el Niza. Por lo tanto, quiere a un especialista que pueda competir con un Sergi Roberto que se quedará, para seguir haciendo de multiusos.

En este sentido, galácticos a parte, uno de los cracks que más parece convencer al cántabro es Emerson Royal, protagonista de una temporada brillante en las filas del Real Betis Balompié. Allí, aterrizó en enero del año pasado, procedente del Atlético Mineiro, y ya se ha consagrado no solo como titular indiscutible, si no como una de las grandes estrellas del equipo. 

Su velocidad y su potencia le hacen ser un seguro a la hora de defender, y todo un peligro en cada una de sus internadas ofensivas. A sus apenas 21 años recién cumplidos, ya ha sido convocado por Tite para la selección de Brasil, donde espera consolidarse en los próximos años. De hecho, ya han comenzado a salir las siempre odiosas comparaciones, en su caso, con Dani Alves.

En el Barça poseen una opción de compra sobre él valorada en unos 16 millones de euros, y parecen bastante dispuestos a ejecutarla. Aunque no se descarta que rebajen esa cifra con la inclusión de algún jugador, como Junior Firpo o Riqui Puig.

Cuidado.