Rajada de Kubo que ha sorpredido a Florentino: “es muy duro que te echen”

Rajada de Kubo que ha sorpredido a Florentino: “es muy duro que te echen”

El japonés Kubo se sincera sobre su pasado y no se corta nada. No le importa lo que piensen en el club español

El jovencísimo jugador japonés cedido en el Real Mallorca para esta primera temporada en su actual club, el Real Madrid, ha sido noticia esta semana por unas declaraciones en las que ha repasado toda su carrera, que aunque es corta, comenzó hace ya algunos años cuando en un campus organizado por el Fútbol Club Barcelona deslumbró por encima del resto y el Barça no dudó ni un segundo en traerlo.

Este sábado Takefusa Kubo se enfrentará al equipo que le tiene en propiedad, aunque al final del verano decidió cederlo al Mallorca, recién ascendido, para que jugase partidos y se fuese haciendo a la máxima competición española, ya que debido a su juventud solo tiene experiencia, al máximo nivel, en la liga japonesa, donde jugó en año pasado con el FC Tokio enfrentándose, entre otros, al ex capitán culé y de la selección, Andrés Iniesta.

En junio de este año terminó su contrato en el club japonés y el Madrid fue el más rápido del lugar para ficharle y hacerse con los servicios del que apodan el messi japonés. Es increíble verle conducir el balón pegado a su pierna izquierda, la velocidad con la que avanza y la facilidad que tiene para zafarse de los rivales que le van saliendo al paso. Si no has tenido oportunidad de verlo, merece gastar algunos minutos en youtube para ver un repaso a sus acciones y su modo de juego.

Lo que ha contado en la entrevista Kubo es como estuvo envuelto, sin tener él culpa alguna, en aquella sanción de la FIFA al Fútbol Club Barcelona por la contratación de jóvenes jugadores de otros países en condiciones que estaban fuera de la legalidad. En esa sanción hubo 10 jugadores que no pudieron seguir jugando en el club, y uno de ellos fue Take Kubo, quien tuvo que volver a su país decepcionado de que su aventura en España se viese truncada de este modo. Kubo afirma que él solo quería jugar al fútbol y que al obligarle a irse del país sufrió porque estaba muy contento en la Masía. Todo esto no lo conocía su actual presidente, Florentino Pérez, que se ha sorprendido al conocer la historia.

Ahora Take juega en Mallorca y este sábado lo hará frente al Real Madrid, equipo que ha apostado por él de cara a los próximos años. Sin duda es una muy buena oportunidad para demostrar porque algunos le apodan el Messi japonés.