Rakitic entra en la operación: la estrella que acerca al Barça

Rakitic entra en la operación: la estrella que acerca al Barça

Forma parte de un intercambio

Mucho se habla de Ivan Rakitic en las últimas semanas, y de manera lógica. Porque está más fuera que dentro del Barça, ya que no tiene el rol ni los minutos que le gustaría, y no es feliz con Quique Setién. Además, le han abierto las puertas de salida de par en par, ya que ya ha entrado en la treintena, y lo ven como una última oportunidad de hacer caja con él.

Además, pretendientes le sobran al internacional croata, que, pese a todo, sigue ofreciendo un gran rendimiento semana tras semanas, siempre que está sobre el terreno de juego. No obstante, él ha dejado claro que, en caso de poder elegir, su destino predilecto es el Sevilla, club en el que estuvo varios años, y donde se sintió muy querido en todo momento.

Allí llegó procedente del Schalke 04, y no solo relanzó su carrera y se convirtió en uno de los mejores jugadores del planeta en su puesto. También conoció a su mujer, aprendió el idioma, y ganó un gran número de títulos. Ya ha coqueteado con la posibilidad de regresar, y en el Camp Nou lo ven como una buena oportunidad para hacerse con los servicios de Diego Carlos. 

El central brasileño es uno de los que más gusta en la dirección deportiva para apuntalar la defensa. Porque recordemos que Ronald Araújo y Samuel Umtiti son otros dos candidatos a decir adiós este verano. Llegado este verano procedente del Nantes, a cambio de unos 15 millones de euros, se ha convertido en el mariscal de la zaga, y en el líder para Julen Lopetegui.

Fuerte, alto, rápido, contundente, sobrio, seguro, inteligente… pronto está llamado a debutar con la selección ‘canarinha’, y está tasado en unos 60 ‘kilos’, una cantidad que clubes como el Liverpool de Jürgen Klopp están dispuestos a pagar.

El Barça espera que sea bastante más barato, metiendo a Rakitic de por medio.