Rakitic es uno (y hay tres más): los que no tragan a Messi en el Barça

Rakitic es uno (y hay tres más): los que no tragan a Messi en el Barça

Motín contra el argentino

Crece la lista de detractores de Messi en el Barça tras la eliminación ante el Liverpool. Un partido que pasará a la historia por el ridículo culé, por la gesta de los de Jürgen Klopp y que tardará, y mucho, en ser olvidado en el Camp Nou, donde el dolor y el resquemor siguen presentes.

En especial, en contra de Valverde, al que acusan de cargarse la eliminatoria con sus pésimos planteamientos y su nula capacidad de reacción, y de Leo, que no apareció en el partido de vuelta y que se le responsabiliza de una pésima planificación de la plantilla.

Porque no es ningún secreto que el capitán culé y Luis Suárez son los encargados de cortar cabezas y aprobar o rechazar las nuevas llegadas. Al final, pasa lo que pasa, que han formado un equipo de ‘amigos’, vetando incorporaciones que hubieran dado un salto de calidad, pero que rechazaron porque le arrebatarían el puesto a jugadores con los que mantienen una gran relación de amistad.

Es el caso de Jordi Alba, que no tiene sustituto, del propio delantero charrúa, cuyo relevo es una broma, Boateng, de Busquets, que tampoco tiene relevo… Y varias piezas ya están hartas del poderío y la tiranía de Messi.

El primero es Rakitic. El croata confía en las capacidades de Valverde, con el que tiene una gran relación, pero cree que Leo no le deja sacarlas a la luz, puesto que no le permite hacer experimentos y pruebas. Solo quiere que jueguen los mismos.

El segundo es Dembélé. Otro al que el astro argentino no le deja hacer su juego, que considera excesivamente individualista. Le tiene prohibido regatear y hacer jugadas por sí solo. Está limitado a hacer pases y poco más.

Por último, Umtiti y Semedo. Ambos tampoco pueden ver a un Messi que ha solicitado sus ventas para poder traer nuevas estrellas al Camp Nou.

Hay motín.