Raphael Varane sentencia su futuro: Chamartín o París en el horizonte

Raphael Varane sentencia su futuro: Chamartín o París en el horizonte

Las últimas declaraciones del defensor francés dejan una nueva pista sobre su decisión

El futuro de Raphael Varane se ha convertido en una de las grandes incógnitas del Real Madrid de cara a la próxima temporada, más si cabe tras anunciarse la salida de Sergio Ramos del conjunto blanco durante las últimas horas. La renovación del central francés se ha convertido en un tema más importante se cabe tras la marcha del camero, aunque Florentino Pérez tiene muy claro que no tirará la casa por la ventana para evitar su marcha. El conjunto merengue realizará una última propuesta de renovación al defensor antes de colocarlo en el mercado en caso de ser rechazada, con el Paris Saint-Germain y el Manchester United muy pendientes de su decisión. Las últimas palabras de Varane resaltando su gran dupla con Presnel Kimpembe en Francia puede ser un nuevo guiño rumbo a París, aunque no anunciará de forma oficial su decisión hasta terminar la Eurocopa.

Según los últimos reportes de ESPN, el futbolista tendría tomada la decisión de cambiar Chamartín por París este mismo verano, por lo que el futbolista galo tendría entonces las horas contadas como madridista. Tras diez temporadas en el Santiago Bernabéu, sus constantes largas a la oferta de renovación no han gustado nada a la directiva, aunque siguen estando dispuestos a hacer un esfuerzo económico para sellar su continuidad. La llegada de David Alaba no cubriría ambas marchas, obligando al Real Madrid a fichar un sustituto para Varane, que según revela la misma fuente, sería Jules Koundé.

Kimpembe y Varane

Carlo Ancelotti ha sido el último en sumarse a tratar de convencer al futbolista francés sobre su continuidad, aunque por el momento el futuro de Raphael Varane continúa dejando muchas incógnitas. En la Casa Blanca no están dispuestos a vivir nuevamente un ‘caso Ramos’ como esta temporada, además son conscientes de que pueden recaudar unos 60 millones de euros por su venta este verano antes que perderlo gratis en 2022. Las últimas declaraciones del galo elogiando a su compatriota y jugador del Paris Saint-Germain hacen que en Chamartín no sean del todo optimistas con su renovación, aunque siguen esperando una respuesta por parte del ‘5’ merengue.

Las próximas semanas seguirán plagadas de incertidumbres respecto a este tema, dado que no se espera contar con más novedades más allá de las palabras que pueda emitir Raphael Varane desde la concentración de Francia. El Real Madrid se mantiene firme en su postura respecto a la situación del zaguero galo, mientras que el propio jugador tendrá que tomar próximamente una decisión sobre su futuro, si es que no lo ha hecho ya, respecto a las dos opciones más claras: Chamartín o París.