Raphinha y Dembélé obligan al Barça a oficializar la venta culé más dolorosa, pero necesaria

Raphinha y Dembélé obligan al Barça a oficializar la venta culé más dolorosa, pero necesaria

Es una decisión muy complicada que se lleva gestando varios meses

El buen nivel de los futbolistas de mayor peso en la plantilla culé esta permitiendo al equipo liderar con autoridad el campeonato liguero y postularse como claro favorito para ganar la Europa League, pero esto también tiene consecuencias importantes dentro del vestuario.

Mirando al apartado ofensivo, Raphinha y Ousmane Dembélé está brillando forma descomunal esta temporada, especialmente el primero de ellos. Ambos se han repartido los minutos en el sector derecho, pero es el francés el que ha disfrutado de mayor confianza por parte de un Xavi que, tras la lesión del galo, ha encontrado en el brasileño la mejor de las soluciones.

Todo esto, tras el cambio de esquema implementado por el técnico en el cual se incluyen a 4 centrocampistas, ha sido muy peyorativo para los intereses deportivos de Ansu Fati. El futbolista formado en La Masía, apenas cuenta con la confianza de su entrenador y su aportación al caído ha caído en picado desde que Raphinha llegó al equipo el verano pasado.

Ansu

Muchos vaticinaban que, tras dejar atrás sus graves lesiones de rodilla, Ansu por fin podría encontrar la regularidad necesaria para demostrar por qué el club le situó como el sustituto generacional de Leo Messi tras la salida del argentino, pero el jugador aún no se ha reencontrado con su mejor versión y las dudas generadas con su rendimiento, amén de la excepcional labor de los citados Dembélé y Raphinha, impulsan la venta del canterano el próximo verano.

Esto puede tildarse como una de las decisiones más dolorosas que se llevan a cabo en el club en estos tiempos dado el cariño del que goza Ansu Fati por parte del barcelonismo, pero el jugador es el primer interesado en acaparar una gran dosis de minutos que le permita sentirse importante y, además, el club necesita inyectar una buena suma de dinero para poder acometer nuevas incorporaciones, siendo el ‘10’ una de las piezas de la plantilla que más beneficios podrían dejar para llenar las arcas.