Rápida reacción en el Bernabéu por David Alaba: el fichaje de Carletto dejaría de piedra a Cristiano

Rápida reacción en el Bernabéu por David Alaba: el fichaje de Carletto dejaría de piedra a Cristiano

Ya suena un nombre para llegar en enero

La apabullante victoria cosechada por el Real Madrid ante el Villarreal en el último encuentro de la jornada dominical tuvo una nota muy negativa para los blancos como fue la grave lesión sufrida por David Alaba. El austriaco se tuvo que retirar antes de tiempo por un aparatoso incidente y a los pocos minutos después de finalizar el encuentro se confirmaron los peores pronósticos para Carlo Ancelotti: el jugador se perderá lo que resta de temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Eso sí, aún con el mal trago en el cuerpo, Carletto no ha dudado en trasladar a Florentino Pérez su primera opción para subsanar, en la medida de lo posible, la ausencia de larga duración de Alaba, quien se sumará a Militão en la enfermería merengue generando un nuevo problemón en Concha Espina.

Alaba

Los dos centrales que más minutos han disputado durante las últimas temporadas no volverán a pisar el césped en la presente y de ahí que el técnico italiano no haya dudado en realizar su petición a la directiva con Aymeric Laporte como gran protagonista. El internacional español se unió a Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr el verano pasado y solo seis meses después podría regresar a la élite europea para militar en el Real Madrid. 

Y es que Laporte, amén de ser zurdo, atesora cualidades muy similares a las de Alaba, destacando también entre ellas su buena salida de balón, y además cuenta con una dilatada trayectoria en Europa gracias a su anterior etapa en el Athletic Club y, sobre todo, a sus años en la plantilla del Manchester City, siendo un jugador muy importante para Pep Guardiola a pesar de que su pérdida de protagonismo fue manifiesta en el segundo tramo de la temporada pasada.

Ahora, el jugador, quien se comprometió con el Al-Nassr hasta el 30 de junio de 2026, es la prioridad de Carletto para reemplazar a Alaba en enero y solucionar un contratiempo que podría ser vital de cara a las opciones de ganar títulos importantes en el segundo tramo de la temporada.

Aquí hay que mencionar atmbien que, aunque anteriormente Laporte se ha dejado querer por el Real Madrid, su contrato en vigor y su elevado salario podrían ser dos condicionantes determinantes para frustrar el deseo blanco.