Raúl de Tomás puede volver a LaLiga en enero… pero a Barcelona

El delantero español no está a gusto en el Benfica y se plantea su regreso

No se está adaptando bien y esto es una novedad para Raúl de Tomás. El jugador formado en el Real Madrid fichó el pasado verano por el Benfica portugués y, tras unos meses en los que el madrileño pensaba que serían los de la adaptación a la liga y al país, el delantero se está planteando muy seriamente su regreso a LaLiga

Raúl de Tomás

Hasta la fecha, Raúl de Tomás, o como él mismo se hace llamar, RDT, se había acoplado perfectamente a todos los equipos en los que había estado. Tanto en el Córdoba como en el Real Valladolid y en el Rayo Vallecano logró tener unos números muy dignos para un delantero, ganándose por derecho propio salir del un Real Madrid donde era muy difícil que tuviese minutos, a un equipo con objetivos ambiciosos. 

Cuando el pasado verano el madrileño confirmó que fichaba por el Benfica, más de un aficionado español lo sintió en el alma porque era una opción muy buena para varios equipos de LaLiga. Sin embargo, el precio que pedía el Madrid por él, unos 20 millones, hizo que ningún club español pujase por el killer. 

Tras los primeros meses de la temporada ya consumidos, y con unas cifras goleadoras muy alejadas de sus habituales números, Raul está buscando un club donde volver a reencontrarse con estos números y prefiere volver a LaLiga, donde se encuentra como pez en el agua y donde mejores prestaciones ha dado. El candidato mejor colocado es el Espanyol de Barcelona, quien se está planteando fichar al jugador para reforzar su débil delantera y tratar de salir, cuanto antes, de los puestos de descenso a Segunda División.

De producirse finalmente la operación, RDT volvería a LaLiga medio año después y el Espanyol lograría ilusionar a una afición que está en horas bajas tras el horrible inicio de temporada perico que a estas alturas ya va por el tercer entrenador.