El Real Madrid acelera por el recambio de Benzema (y juega en España)

Florentino Pérez tiene un nuevo objetivo

El Real Madrid trabaja en encontrar a un delantero centro que pueda suplir a Karim Benzema. Y es que, pese al gran rendimiento del francés esta temporada, a nadie se le escapa que es propenso a la irregularidad y que ya tiene 31 años.

Florentino Pérez lleva meses en búsqueda de un ‘9’ de garantías que pueda hacer olvidar al ex del Olympique de Lyon cuando no esté sobre el césped, ya que Mariano Díaz, el otro ariete de la plantilla, está en la rampa de salida. 

Luka Jovic era el gran candidato a ejercer ese rol, pero las negociaciones con el Eintracht Frankfurt están completamente rotas, después de que los alemanes exigieran 100 millones de euros cuando el trato ya estaba casi cerrado a cambio de 65.

Krzysztof Piatek emergía como la gran alternativa, sin embargo, en las últimas horas a aparecido una nueva opción que convence más a Zinedine Zidane y al presidente del Real: Rodrigo Moreno.

El hispano-brasileño tiene varios factores a su favor. El primero, que habla el idioma, un plus significativo. El segundo, que conoce a la perfección la Liga Santander. Y el tercero, que se crió en la Fábrica, desde donde dio el paso al Benfica, club en el que explotó, lo que le valió su llegada al club ‘ché’.

 

El internacional español ha protagonizado una temporada notable, yendo de menos a más, hasta ser uno de los responsables de la victoria en la Copa del Rey y de la clasificación a la próxima edición de la Champions League, al acabar cuartos en liga.

Tras la celebración de la Copa, Rodrigo publicó una carta con olor a despedida, agradeciendo al público de Mestalla y al Valencia por todos los años que han pasado juntos.

Y, según ha podido saber Don Balón, todo tiene una explicación. En el Turia están obligados a recaudar 50 millones de euros antes del 1 de julio para cuadrar los presupuestos y el favorito para hacer las maletas es Moreno, al que también persigue el Napoli. 

Es decir, por solo 50 ‘kilos’, el Madrid podría llevarse al punta de 28 años. Interesante.