El Real Madrid cierra un Balón de Oro para la portería. Courtois alucina

El Real Madrid cierra un Balón de Oro para la portería. Courtois alucina

La apuesta ya no es el belga. Areola se va para siempre

El viernes lo comentamos y lo anunciamos en exclusiva en Don Balón, el Real Madrid está preparando una oferta de renovación, tan solo para subirle el salario, no el número de años firmados, a Thibaut Courtois. El cancerbero belga se ha ganado el respeto del Santiago Bernabéu y el favor del palco. Su año ha sido bueno, de hecho ha sido el mejor del equipo con diferencia. En Madrid se frotan las manos. “Tiene 27 años y está en su mejor momento, es un muro”.

Sin embargo, había dudas por ver quién acompañaba al ex del Chelsea en la portería el año que viene. La apuesta de Areola parecía buena, pero al portero francés le han surgido otras opciones para ser primer portero, el Arsenal de Arteta le pretende, y esto le ha alejado del equipo que entrena Zinedine Zidane.

El francés estaba muy contento con el portero del PSG, que vino este verano en la operación de Keylor Navas. Fue una cesión y esto hacía que muchos pensaran que el jugador estaría de paso, pero el Madrid quería que se quedará una vez finalizará su contrato. Ha convencido por su rendimiento, cuando ha jugado, y sobre todo por su actitud.

No será así. Areola busca jugar y le han surgido novias a las que no podrá rechazar. El Madrid se ha puesto manos a la obra y ha cerrado a un Balón de Oro para la portería. Se trata de Lunin. El ucraniano tenía dudas sobre una nueva cesión y las circunstancias van a hacer que desde el verano próximo compita con Courtois por ser el titular.

El belga alucina. Sabe que con Areola, que había asumido el rol de segundo portero, estaría mucho más cómodo. Lunin viene a comerse el mundo. En la secretaría técnica del Madrid siguen creyendo que estará entre los mejores porteros del mundo en dos o tres temporadas. No quieren cortarle la progresión, pero ahora mismo Courtois es indiscutible.

Han tomado la decisión más dura para todos, que compitan entre ellos por demostrar quien es el mejor. Lunin, que fue Balón de Oro en el Mundial sub 20 del pasado verano, confía en sí mismo y cree que podrá ser titular incluso el año que viene. Muchos dudan. “Si no fue capaz de sentar a Jordi Masip en el Pucela, ¿va a dejar en el banquillo a Courtois?”. Parece complicado.

Sea como sea Lunin se ha ganado una oportunidad. Las circunstancias se la regalan. Se abre la batalla. El Bernabéu puede tener nuevo ídolo bajo palos.