El Real Madrid cierra el fichaje de 'el nuevo Marco Asensio'

Florentino Pérez tiene nueva cara

El Real Madrid hará oficial a lo largo del día de hoy, si nada se tuerce, el fichaje de Alberto Soro, una de las mayores joyas del futbol español, que este curso ha brillado con luz propia en La Liga 123, consagrándose como una de las grandes revelaciones de la temporada.

Su velocidad, desborde, atrevimiento y proyección habían llamado la atención de otros clubes españoles como Betis, Espanyol, Getafe o Sevilla. Incluso se llegó a especular que el Barça había tenido contacto con su entorno, con la intención de que reforzara al filial, actualmente en Segunda División B.

Pero Florentino Pérez, una vez más, ha sido el más rápido y se ha adelantado al resto por el crack de 20 años, que vestirá de blanco. El de Ejea de los Caballeros será la siguiente apuesta de futuro, una fórmula que el cuadro blanco ha hecho en los últimos años con jugadores como Rodrygo Goes, Eder Militao, Takefusa Kubo, Vinicius Junior o Takefusa Kubo.

El presidente ha aprovechado las buenas relaciones con el Real Zaragoza, equipo que posee los derechos de Soro, tras el traspaso de Jesús Vallejo en 2015 para certificar su pase, el cuál costará una cifra cercana a los cuatro millones de euros, un poco menos de la mitad de su cláusula de rescisión, cifrada en nueve, a la que el equipo maño se aferraba.

Sin embargo, había un problema que enquistaba la firma final. Y ese era el plan del Madrid, que quería contar con el de Ejea de los Caballeros desde ya y hacerle ficha del filial, para ayudar al Castilla de Raúl González a subir. Una idea a la que Alberto se oponía, pues cree que, para su progresión, lo mejor es seguir en la división de plata del futbol español.

Y finalmente, así será. Soro seguirá un año más cedido en la Romareda, y el verano siguiente se incorporará a la disciplina de Zinedine Zidane.

‘El nuevo Asensio’, por su posición y precocidad, ya está atado.