El Real Madrid recibe una oferta por un recién llegado (y Zidane acepta)

Pero Florentino Pérez no quiere que se vaya

El paso de Luka Jovic por el Real Madrid puede ser recordado por su fugacidad. El delantero serbio fue reclutado hace unas pocas semanas después de su sensacional temporada en el Eintracht Frankfurt, lo que llevó a Florentino Pérez a pagar 60 millones de euros por un futbolista llamado a ser referencia a medio-largo plazo.

Las expectativas que se generaron fueron muy altas. El equipo de Zinedine Zidane atravesaba un serio problema de acierto de cara a portería y necesitaban alguien que lo resolviese. Y el punta de 21 años era el elegido. En su paso por Alemania venía de demostrar que, quizás otra cosa no, pero goles le sobran. Es un rematador puro, un ‘9’ de área, de los que ya no quedan, capaces de meter hasta neveras en la portería.

Esperaban que, como mínimo, le compitiera el puesto a Karim Benzema o pudiera jugar junto a él. Pero lo cierto es que en sus primeros días, ha decepcionado a todos. En el vestuario, le está costando más de lo previsto adaptarse, debido a las barreras del idioma. Y, en los entrenamientos, demuestra que no está al nivel técnico del resto de sus compañeros. Y que decir de los partidos.

En pretemporada, no es que jugara demasiados, y en La Liga Santander ha sido suplente ante Celta de Vigo y Valladolid. Ni siquiera ante los pucelanos, con las numerosas bajas y el cambio de sistema, actuando con dos arietes, pudo ser titular. Le ven muy ‘verde’ y Zidane presiona para que salga cedido a un equipo donde pueda tener continuidad.

Y ese podría ser el Paris Saint-Germain. Tras la lesión de Edinson Cavani, que estará fuera de los terrenos de juego algo más de un mes, buscan un relevo a la desesperada. Y se plantea pedir la cesión de Jovic, al que tiene en la agenda desde hace tiempo, con opción a compra, valorada en unos 70-80 ‘kilos’. El Real , por tanto, saldría ganando dinero con un jugador que huele a ‘pufo’ desde kilómetros.

Su salida paralizaría la de Mariano Díaz, que se quedaría en el equipo.