El Real Madrid tiene una alternativa a Eriksen y Pogba (y juega en la Liga)

Florentino Pérez se fija en una estrella

Los fichajes de Paul Pogba y Christian Eriksen no están lejos de concretarse. Sin embargo, en el Real Madrid aún son conscientes de que no hay nada cerrado y de que todo puede pasar. Por ello, se contemplan alternativas.

En el caso del francés, el Manchester United pide 160 millones de euros por él, mientras que desde el Santiago Bernabéu no pasan de los 120. Las negociaciones llevan estancadas varias semanas y ambas partes tensan la cuerda. No obstante, se confía en que se pueda llegar a un acuerdo por unos 130 ‘kilos’, después de la no clasificación de los ‘red devils’ a la próxima edición de la Champions League. 

En el caso de Eriksen, los contactos están congelados hasta que no se dispute la final de la Champions League. Hasta entonces, nada. En caso de que el Tottenham ganara, no se descarta que el danés pueda renovar su vínculo, que acaba en 2020. Por tanto, habría que buscar un ‘plan B’, ya que Toni Kroos saldrá al 99% del Real Madrid.

En este sentido, el favorito sería Giovanni Lo Celso, futbolista del Real Betis, y protagonista de una gran campaña. El hecho de que la escuadra verdiblanca no vaya a participar en competiciones europeas la próxima temporada también empuja a salir al internacional argentino.

Llegado el pasado verano al Benito Villamarín desde el PSG, poco tardó en ganarse un hueco en el once de Quique Setién. Y ya nadie lo movió de allí. Forma un tándem de ensueño junto a Sergio Canales y ya es todo un ídolo entre la afición.

Hace escasas semanas, ambos clubes anunciaron que desde Sevilla se había hecho efectiva la opción de compra de la cuál disponían, valorada en unos 25 millones de euros. Por lo tanto, el Madrid solo tendría que negociar con el Betis.

La operación está cifrada en 80 millones de euros, si bien la inclusión de Dani Ceballos podría abaratar el coste.

Caso a seguir.