Real Madrid y Barça le quisieron. Costó 120 kilos y ¡por fin! brilla

Real Madrid y Barça le quisieron. Costó 120 kilos y ¡por fin! brilla

Es una de las mayores promesas de Europa

Pese a que no cumplió con las expectativas generadas tras su fichaje en su primer año en el Atlético de Madrid, el futbolista portugués, Joao Félix, ha comenzado la temporada doméstica 2020/2021 como un tiro y está dispuesto a acallar las críticas que le han perseguido durante la campaña pasada.

Bien es cierto que el conjunto rojiblanco solamente ha disputado una jornada liguera, pero las sensaciones mostradas en el campo por el equipo en general, y por el luso en particular, han dejado claro que este año van a por todas y, desde luego, que si su debut es el principio del fin, estarán en el ajo en los momentos decisivos de la temporada.

Simeone

El joven portugués fue uno de los grandes destacados del partido contra el Granada, junto al futbolista uruguayo Luis Suárez. Desde el primer minuto de juego tomó las riendas de su equipo y con la gran versatilidad que le caracteriza en la zona de tres cuartas partes del ataque colchonero causó verdaderos estragos en la defensa andaluza. No podían pararle.

Joao Félix fue muy criticado por su parsimonia en el juego y su pasividad durante los partidos a lo largo de la temporada pasada. No obstante, este verano ha cambiado totalmente el chip y, tras estar en el desfiladero de salida durante esta ventana de traspasos, quiere demostrar que los 120 millones de euros que pagó el Atlético de Madrid al Benfica hace catorce meses están justificados. Aún con 20 años, y junto al cúmulo de jugadorazos que atesora el club esta temporada en la zona ofensiva del campo, puede que se erija como el conductor de las acometidas del equipo y, con un inspirado Luis Suárez en la punta de la delantera, puede conformar una dupla francamente temible.

Antes de recalar en Madrid para ponerse a las órdenes del Cholo Simeone, Joao Félix fue tanteado profundamente tanto por sus vecinos de la capital como por el FC Barcelona. No obstante, ninguno de los dos clubes estaba dispuesto a poner sobre la mesa la desorbitada cantidad que exigían los portugueses para dejar salir a su estrella. Un año después y tras muchas polémicas de por medio, el futbolista puede demostrar que vale esos 120 kilos.

Desde luego que el equipo, después de la inversión que ha realizado en este mercado estival, y más aún con la probable llegada de Lucas Torreira al club, está llamado a hacer un gran papel este año y pelear por el título liguero contra los dos gigantes, a parte de ser uno de los candidatos a ganar la ansiada Champions League.