El recambio de Jordi Alba será él: Bartomeu lo ha elegido

El recambio de Jordi Alba será él: Bartomeu lo ha elegido

El Barça tiene un plan

El Barça fue otro de los clubes que no perdió de vista el regreso de la Bundesliga. Y uno de los encuentros en los que puso su atención fue en el que medía al Borussia Dortmund y al Schalke 04, el derbi de la cuenca del Ruhr. Era el plato fuerte del día, y un gran encuentro para acabar con el ‘mono’ de futbol. Y de paso, controlar la situación de dos de sus cedidos.

Hablamos de Jean-Clair Todibo y de Juan Miranda, ambos a préstamo en el Veltins Arena. El primero fue titular, pero se lesionó y fue sustituido, aunque tampoco jugó mal. El segundo, por su parte, entró con el marcador resuelto, cuando ya lucía un cuatro a cero en contra, y no pudo aportar mucho. Pero los ojeadores quedaron impresionados con otro futbolista.

Se trata de Raphaël Guerreiro, uno de los MVP del partido, junto con Julian Brandt, Thorgan Hazard y Erling Braut Haaland. El internacional portugués fue un quebradero de cabeza para la zaga rival, y sorprendió a todos, tanto por su solidez y seguridad a la hora de defender, como sus constantes incursiones al ataque. No es de extrañar que acabara marcando dos goles.

El jugador de origen francés volvió a demostrar porque estaba siendo el mejor lateral zurdo de la Bundesliga para muchos, y ya suma la friolera de siete tantos en toda la temporada. Y a eso, hay que sumarle otras cinco asistencias. A sus 26 años, está en su plena madurez, y ha logrado dejar atrás los problemas de lesiones que le venían acompañando en las últimas temporadas. 

En el Barça saben que puede salir del Signal Iduna Park por unos 35 millones de euros, y lo quieren como relevo de un Jordi Alba que ya ha entrado en la treintena.

Irán a por él.