Rechaza a Florentino Pérez y Zidane y elige a Simeone (y es galáctico)

Rechaza a Florentino Pérez y Zidane y elige a Simeone (y es galáctico)

Calabazas al Real Madrid para jugar en el Atlético

Joao Félix está a horas de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid, que pagará los 120 millones de euros que marcaban su cláusula de rescisión en el Benfica, que se negaba a negociar por menos de esa cifra.

El internacional portugués, que estaba de vacaciones después de proclamarse campeón de la liga portuguesa y de la UEFA Nations League con su selección, ya ha sido visto en la capital de España junto a su agente, el mediático Jorge Mendes, que se embolsará 36 ‘kilos’ de comisión, para cerrar el trato y ser presentado esta misma semana.

El ex canterano del Oporto ha sido una de las grandes revelaciones de Europa, merced a sus 20 goles y 11 asistencias. Su buen papel, sumado a su proyección, pues apenas tiene 19 años, había llamado la atención de grandes equipos como Borussia Dortmund, PSG, Manchester City, Manchester United y hasta del Real Madrid.

Florentino Pérez le tenía en la agenda como posible miembro para completar el tridente ofensivo que conformarán Eden Hazard y Karim Benzema o Luka Jovic. De hecho, hasta viajó a Lisboa para negociar con los dirigentes del Benfica, a los que llegó a ofrecer 80 millones más los servicios de Keylor Navas. Una propuesta que fue rechazada. 

Finalmente, el Atlético de Diego Pablo Simeone ha sido más rápido y se llevará el gato al agua. En el Wanda Metropolitano, percibirá un sueldo importante, de siete ‘kilos’ limpios al año, y tendrá un reto que suena tan difícil como emocionante: ser el relevo de Antoine Griezmann, que fichará por el Barça por la misma cantidad que costará Félix, 120 millones, también lo que figura en su cláusula de rescisión.

Lucirá el ’7’ que dejará el ‘Principito’ y desde el primer día está llamado a liderar el ataque. Además, jugará la Champions League, una condición indispensable para él.

Ya está aquí.