Rechaza Turquía y refuerzo inesperado: LaLiga y el madridismo en shock

Rechaza Turquía y refuerzo inesperado: LaLiga y el madridismo en shock

Mesut Ozil, cerca de jugar en España

Ver a James Rodríguez o Gareth Bale con la elástica del Real Madrid hace que muchos aficionados madridistas y seguidores del trece veces vencedor de la Champions League añoren a otras piezas que sí dejaron una huella positiva en Concha Espina y que, por características, podrían haber ocupado la plaza del colombiano y el galés. Uno es Ángel Dí María, del PSG, y el otro Mesut Ozil, del Arsenal, que acaba de rechazar una oferta para jugar en Turquía y parece que puede volver a casa, a España, para sorpresa del madridismo.

El jugador del Arsenal fue un jugador de clase mundial mientras estuvo en las filas blancas, ya que tras abandonar la disciplina merengue (y ya en la Premier League) ha sido tan irregular como discutido. Y ahora, con 31 años y a solo una temporada de cumplir contrato con los gunners, el futbolista desea salir (casi tanto como su club le quiere fuera) y tiene cabida en la liga que posiblemente nunca debió dejar: la española.

Y los dos clubes con los que se relaciona al genial mediapunta alemán de origen turco son el Sevilla y el Valencia, y cada uno de ellos tiene razones de peso para esperar al menos dos temporadas buenas del ex del Real Madrid. El Sevilla se ha clasificado brillantemente para la Liga de Campeones, va a perder a una pieza básica en la medular como es Éver Banega y sería el destino soñado por Ozil, que ansía triunfar en España y en la máxima competición continental.

Por su parte el Valencia, tras una aciaga campaña y con muchas dudas, espera certezas y Ozil puede dárselas, al menos en la claridad del último pase, algo de lo que ha adolecido la entidad ché esta temporada. El plano negativo para el cuadro valencianista con respecto al talentoso jugador alemán y que le resta enteros es que no jugará en Europa la próxima campaña y eso el internacional germano lo ve como una gran desventaja.

Aun con todo y pese a que no sea en el Madrid, los aficionados merengues se alegrarán de la vuelta de uno de los jugadores más queridos de las últimas etapas blancas. Hispalenses y valencianos creen que Ozil saldrá barato ya que la próxima temporada podría abandonar el Arsenal gratis, por lo que LaLiga puede volver a disfrutar de un jugador con una clase especial.