Regreso soñado para Joan Laporta: 2 refuerzos TOP a punto

Regreso soñado para Joan Laporta: 2 refuerzos TOP a punto

El nuevo presidente azulgrana busca realizar una remodelación completa de la plantilla

El F.C. Barcelona ha recuperado la ilusión con el regreso de Joan Laporta a la presidencia del club tras las elecciones presidenciales del domingo pasado. La nueva propuesta pasa por volver a apostar por la Masía además de una nueva política de fichajes, entre la que se incluyen dos nombres de primer nivel para reforzar uno de los puntos débiles de la actual plantilla azulgrana, la defensa. Las lesiones han lastrado enormemente a los de Ronald Koeman este curso en dicho apartado, con Gerard Piqué y Ronald Araújo alejados de los terrenos de juego durante demasiadas semanas. El rendimiento de Clement Lenglet y Samuel Umtiti ha dejado mucho que desear, con las llegadas de Eric García y otro defensor de garantías ganando cada vez más enteros en Can Barça.

La renovación de la línea defensiva culé pasa por aligerar la operación salida con las ventas de Umtiti y Junior Firpo, sin descartar tampoco que otros nombres importantes como Clement Lenglet o Sergi Roberto se unan a dicha lista. Con la firma de Eric García convirtiéndose en un secreto a voces tras las palabras de Pep Guardiola, desde la Ciudad Condal buscan otro central de cara al futuro apuntando a Edmond Tapsoba como una de las opciones más asequibles para la economía azulgrana. El defensor de 22 años nacido en Burkina Faso está brillando en el Bayer Leverkusen, aunque su firma dependería del dinero recaudado por las ventas.

Eric García

Uno de los primeros problemas a solventar para Joan Laporta nada más llegar al palco del Camp Nou es la renovación de Óscar Mingueza cuyo contrato finaliza oficialmente este verano y por el que han llegado algunas ofertas. En la planificación deportiva en caso de cerrarse la salida de Sergi Roberto el canterano completaría el dúo de laterales diestros junto a Sergiño Dest; dejando como centrales a Piqué, Araújo y Eric García a la espera de la llegada de ese cuarto central con el que terminar de apuntalar un centro de la zaga completamente nuevo con el que solventar uno de sus principales problemas esta temporada.

Los problemas económicos del F.C. Barcelona serán claves a la hora de buscar refuerzos durante el próximo mercado estival con Joan Laporta como nuevo director de operaciones desde el Camp Nou. Las salidas marcarán por completo las posibles llegadas dependiendo del dinero que se pueda recaudar con los descartes actuales de Ronald Koeman, con la llegada de Eric García cerrada desde hace varias semanas a la espera de confirmación oficial, y la posible firma de Edmon Tapsoba ganando enteros en las oficinas culés para terminar de reformar la defensa con dos grandes talentos de cara al futuro.