El relevo para Luis Suárez es este (y juega en La Liga Santander)
El Barça identifica a su heredero
Toda etapa llega a su fin, y en el Barça asumen que la de Luis Suárez terminará pronto. Desde su llegada, en el año 2014, ha sido el gran referente ofensivo del equipo, y un goleador insaciable. Obviamente, ha tenido temporadas mejores y otras peores, pero se irá siendo un ídolo, y uno de los mejores jugadores en la historia del club. Aunque todavía le queda gasolina.
Poca, eso si. A sus 33 años, su cuerpo le pide descanso, y se le hace muy cuesta arriba aguantar los 90 minutos corriendo, y jugar cada pocos días. Cada vez le cuesta más ponerse en forma, y las lesiones comienzan a perseguirle, como se ha visto en estos dos últimos cursos. Tarde o temprano, es un hecho que habrá que buscarle un relevo de garantías.
Y este puede ser el verano en el que llegue. Porque Josep María Bartomeu ha mostrado un profundo interés en hacerse con los servicios de Alexander Isak, que ha sido una de las revelaciones de La Liga Santander. Llegó este verano a la Real Sociedad sin hacer mucho ruido, a cambio de seis millones de euros, después de seis meses buenos cedido en el Willem II, de la Eredivise.
El internacional sueco ya era conocido en España por su ‘casi’ fichaje por el Real Madrid, en enero de 2017. No obstante, prefirió aceptar la oferta del Borussia Dortmund, donde no tuvo oportunidades. Ahora, a sus 20 años, en Anoeta ha encontrado su lugar, y se ha destapado como goleador, además de manejar muchos otros registros.
Ha logrado enviar al banquillo a todo un ídolo de la afición, como es Willian José, palabras mayores. Y su buen hacer y su potencial habrían llamado la atención de varios equipos ‘top’, entre ellos, el Barça.
Pueden ofrecer cerca de 30 ‘kilos’ por él.