El relevo de Luis Suárez está decidido (y juega en La Liga Santander)

El Barça anota un nombre propio

El relevo de Luis Suárez está decidido (y juega en La Liga Santander)

Luis Suárez ya no es el mismo de antes, y eso está claro. A sus 33 años, las lesiones musculares cada vez le dan menos tregua, y no le permiten tener la continuidad esperada. El olfato y la clase siguen estando, pues eso es algo que no se pierde nunca, por más que avance el tiempo. Pero el físico ya no acompaña, y en el caso del charrúa, eso era una parte importante en su juego.

En el Barça ya comienzan a hacerse a la idea de que las mejores noches del ex de Nacional, Groningen, Ajax de Ámsterdam y Liverpool ya quedaron muy atrás. Todavía le queda mecha, pero no pueden esperar que resuelva los partidos por sí solo, ni que se eche el equipo a las espaldas. Y lo mejor que pueden hacer es ir buscándole un relevo de garantías. 

Lautaro Martínez, a pesar de no ser un nueve puro, era la opción que más gustaba para la delantera. Pero su llegada está prácticamente imposible, después de que la cláusula de rescisión que tenía, cifrada en 111 millones de euros, ya se haya agotado. A Josep María Bartomeu no le ha quedado otra que buscar alternativas, y ya se habría fijado en Alexander Isak, protagonista de una muy buena temporada en la Real Sociedad. 

Comparado con Zlatan Ibrahimovic por su nacionalidad, sueco, y por su altura, superior a los 190 centímetros, por fin ha dejado atrás el cartel de promesa. Y a sus 20 años, se ha convertido en toda una realidad, haciéndose con un puesto como titular indiscutible, y convirtiéndose en intocable para Imanol Alguacil. Ha logrado sentar, ni más ni menos, que a Willian José. 

El ex del Borussia Dortmund suma 16 tantos y nueve pases de gol, unas cifras muy importantes, tratándose de su primera temporada en La Liga Santander.

El Barça puede pagar 30 millones de euros por él.