El relevo de Modric está en la Premier League: (y no es Pogba ni Eriksen)

El relevo de Modric está en la Premier League: (y no es Pogba ni Eriksen)

El croata dejará el Real Madrid

Luka Modric está realmente cerca de hacer las maletas. De hecho, es un secreto a voces, que ya todo el mundo sabe en el Real Madrid. Acaba contrato el próximo 30 de junio y, por el momento, ni hay acuerdo para renovar ni hay conversaciones activas para hacerlo. A sus 34 años, ambas partes consideran que ha llegado el momento de separar sus caminos.

Llegado en 2012 desde el Tottenham, ha tenido una carrera brillante, levantando un gran número de títulos, tanto colectivos como individuales, incluyendo un Balón de Oro y un ‘The Best’. Pero no es ningún secreto que ya no es el mismo de antes y su nivel ha caído en picado, además de que ya no tiene gasolina para jugar los 90 minutos, y, mucho menos, hacerlo cada tres días.

Zinedine Zidane se dio cuenta rápido de su declive y ha preferido apostar por Fede Valverde para acompañar a Toni Kroos. El internacional croata lo respeta, y lo entiende, y se marchará a un destino exótico donde pueda firmar su último gran contrato. En el Santiago Bernabéu, por tanto, habrá que buscar a un relevo, que puede llegar desde la Premier League. Y ese puede ser James Maddison.

El crack del Leicester City es el cerebro de un equipo que a día de hoy ocupa una sorprendente segunda posición, un punto por encima del Manchester City de Pep Guardiola, y diez por debajo del intratable líder, el Liverpool de Jürgen Klopp, que además tiene dos encuentros por disputar todavía. Con solo 23 primaveras, también es internacional inglés.

Y muchos le comparan al Modric que brilló en Inglaterra, con clase, elegancia, buen golpeo de balón, visión de juego, capacidad asociativa… este curso, sin ir más lejos, lleva nueve goles y tres asistencias en 23 partidos.

Su precio, cerca de 90 millones de euros.