Relevo sorpresa para Rakitic: el fichaje que el Barça tiene en mente

Relevo sorpresa para Rakitic: el fichaje que el Barça tiene en mente

Y juega en la Liga Santander

En el Barça ya todo el Mundo da completamente por cerrada la salida de Ivan Rakitic. El internacional croata ha mostrado públicamente, y sin ningún tipo de problema, su descontento actual, pues se siente traicionado y poco valorado por la directiva y los pesos pesados del vestuario. Y es que cabe recordar que en verano vetaron su salida, y le prometieron que seguiría siendo importante, pese a la llegada de Frenkie de Jong.

Sin embargo, no ha sido así, ni mucho menos. Aunque ha habido algunos tramos del curso en los que ha recuperado el puesto, sobretodo en las últimas semanas de Ernesto Valverde en el cargo, desde que Quique Setién volvió ha tenido que ver las grandes citas sentado. Una situación completamente novedosa para él, a la que no está acostumbrado, y que no le gusta nada.

Y ofertas no le faltan. Sevilla, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Milan, Juventus de Turín, Inter de Miami… su adiós, pues, se da por hecho. Y en el Camp Nou le buscan un relevo de garantías, pues creen que hace falta reemplazarle. Y ya habrían identificado un jugador de unas condiciones similares, guardando las distancias, claro: Mikel Merino, protagonista de un curso para enmarcar.

Después de varias campañas dando tumbos, al fin ha logrado asentarse en la élite, y convertirse en pieza clave. Es el cerebro de una Real Sociedad que, antes del parón, estaba peleando por entrar en la próxima edición de la Champions League, y que tiene pendiente disputar la final de la Copa del Rey ante el eterno rival, el Athletic Club. A sus 23 años, pronto puede debutar también con la selección absoluta.

Tras un paso frustrado por Borussia Dortmund y Newcastle, en Anoeta se ha convertido en ese jugador que tanto apuntaba en Osasuna. Puede jugar como interior, donde se siente más cómodo, o como pivote defensivo.

Su precio, unos 30 millones de euros.