'Renovación' cerrada: Ancelotti tenía al sustituto de Kroos en casa

'Renovación' cerrada: Ancelotti tenía al sustituto de Kroos en casa

El centrocampista del Real Madrid no podrá salir gratis en el próximo mercado de verano y aún puede triunfar en el conjunto blanco

Es sabido que Carlo Ancelotti no es demasiado amigo de hacer rotaciones y de distribuir los esfuerzos en una plantilla amplia. Para muestra, un botón. Esta temporada el técnico italiano ha sustentado su éxito en el Real Madrid confiando en un grupo reducido de futbolistas que ha hecho que el reparto de minutos haya sido escaso. Pero le ha funcionado a las mil maravillas porque está a las puertas de conquistar un nuevo título de Liga para el club blanco y se ha plantado en las semifinales de la Champions League tras dejar atrás a dos ‘cocos’ como el París Saint Germain y el Chelsea.

Ceballos

No obstante, en determinados momentos de la temporada Carletto se ha visto en la obligación de tener que buscar alternativas a su once tipo, especialmente para algunos de los jugadores que tienen más edad y que pueden acusar más la acumulación de minutos. Es el caso de Luka Modric o de Toni Kroos, jugadores veteranos, de los de más edad de la plantilla, que por su posición en el centro del campo recorren muchos kilómetros en cada partido.

Camavinga o Fede Valverde han sido las opciones más elegidas por Ancelotti para dar descanso a Modric, Kroos o incluso Casemiro, pero esta semana en Pamplona en el partido ante Osasuna optó por alguien menos habitual. Se trata de Dani Ceballos, que ha tenido escasas oportunidades a lo largo de esta temporada (también por culpa de las lesiones) y que además gracias a los minutos que disputó en El Sadar pasa a tener una nueva situación en el Real Madrid.

Existe una norma de la FIFA que permite a un futbolista abandonar su club si no llega a disputar el 10% de los partidos que juegue su equipo, y ese el caso que Ceballos podía rozar esta temporada ante su escasa presencia. Pero en esta última jornada de Liga el centrocampista fue titular y estuvo un total de 71 minutos sobre el verde, algo que implica que Ceballos ya no podrá acogerse a esa norma.

El sevillano tiene además contrato en vigor con el Real Madrid hasta el próximo verano, pero ahora si alguien se lo quiere llevar en este próximo mercado de fichajes tendrá que pasar por caja o llegar a un acuerdo. Ceballos suma por lo tanto 12 partidos disputados esta temporada sobre el total de 50 que hasta el momento ha jugado el conjunto blanco, por lo que aunque no vuelva a disputar ni un solo minuto en lo que resta de curso parece ya claro que su 10% mínimo está asegurado.