¡Renovar o salir! Las dudas del mejor medio centro de la década

¡Renovar o salir! Las dudas del mejor medio centro de la década

El jugador no sabe si seguir o no y desde el club han parado la oferta de renovación

Con el parón por el Covid-19 muchos jugadores que tenían su futuro entre las manos han comenzado a dudar sobre cual es la mejor opción. Muchos clubes no van a dar el paso ahora para renovar y deben de ser ellos los que lo hagan. Evidentemente saben la respuesta, una renovación a la baja. Por ese motivo muchos siguen parados, es un momento donde todos saben que seguramente pierdan dinero. Luka Modric es uno de estos casos, pero no es el único.

El croata es una leyenda viva en el Real Madrid. Los 42 millones pagados en su día parecen ahora un regalo. Llegó como media punta y se descubrió como medio centro. Uno de los mejores de la última década y el único jugador mortal capaz de arrebatarle el Balón de Oro a Messi y Cristiano Ronaldo en estos años de tiranía de ambos. Modric no sabe si renovar o no. Zidane le da señales para que no lo haga, cada vez tiene menos minutos y habrá fichajes.

Otro de los jugadores en problemas en Santi Cazorla. El asturiano volvió al Villarreal el año pasado tras dos años parado por las lesiones. Estuvo a punto de retirarse, pero su perseverancia le ha hecho volver. Es tal su nivel que ha vuelvo a vestir la camiseta de la Selección Española.

Fue claro cuando le preguntaron el año pasado si iba a renovar, antes de hacerlo por un año. “El día que este al 80 por ciento y no al 100 lo dejaré. No quiero ser un lastre”. De momento no lo es. Más bien lo contrario.

El Villarreal sigue jugando a lo que quiere Cazorla. Es con diferencia el mejor jugador esta temporada para el equipo amarillo. Sin embargo, su renovación está parada. Tiene, aunque parezca increíble, ofertas de equipos de nivel y se lo plantea. Quiere quedarse pero el Villarreal tampoco ha dado el paso, de momento.

El mejor medio centro de la década del Villarreal se plante su futuro. El jugador que fue capaz de rechazar el Real Madrid en 2009 por seguir vestido de jugador amarillo sabe que su carrera llega a su fin. Quizás quiere probarse en un último reto. Todos somos Cazorla, su felicidad será la nuestra.