Renueva con cláusula anti Madrid: Florentino Pérez se olvida de él
Su precio será muy elevado a partir de ahora
En el Real Madrid estaban en busca de un nuevo lateral zurdo, para ser el relevo generacional de un Marcelo al que le quedan días. Físicamente ya no es lo que era, y cada vez que juega, su equipo lo resiente, pues no solo es que no sume, si no que resta. Ferland Mendy no tiene sustituto, ya que la plantilla ha pedido que el brasileño juegue solo cuando sea estrictamente necesario. Antes, prefieren que juegue Dani Carvajal a banda cambiada, o Nacho Fernández.
Zinedine Zidane le ha dado muchas oportunidades, pero ha asumido que no hay manera de recuperar su mejor versión. Florentino Pérez también sabe eso, y es por ese motivo que ya le busca un sucesor digno, que pueda ocupar su vacío. Nombres había varios, y uno de los que más parecía agradar era el de Nuno Mendes, joya del Sporting de Portugal, de solamente 18 años. Porque los informes de los ojeadores son realmente buenos.
Pese a su juventud, ya es titular habitual en el primer equipo del Sporting de Portugal, donde ha participado en 13 encuentros, con un gol y una asistencia. Criado y formado en la prolífica cantera de la entidad lisboeta, de donde también salieron Luís Figo o Cristiano Ronaldo, también ha llamado la atención de Arsenal, Inter de Milán o Manchester United. Y parecían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, de 45 millones de euros.
Sin embargo, el internacional portugués sub 21 ha vuelto a renovar su contrato, después de hacerlo el pasado verano. Su precio ahora será de 75 ‘kilos’, aunque todavía sería más caro para el Madrid. Porque, de manera inexplicable, han pactado que, si el cuadro blanco quiere llevárselo, tendrían que desembolsar prácticamente 100. Y exactamente lo mismo se aplica al Barça, lo que le aleja de La Liga Santander, y de que manera.
Mendes, por lo tanto, seguirá jugando en la Liga NOS durante un tiempo más. Su objetivo, a corto plazo, es debutar con la selección absoluta de Portugal, y compartir vestuario con su ídolo, Cristiano Ronaldo. Ir a la Eurocopa es ahora mismo su gran sueño.
Y tiene serias posibilidades.