¡Resurrección! Nadie le quería en su equipo. Ahora todos se rinden ante él

¡Resurrección! Nadie le quería en su equipo. Ahora todos se rinden ante él

El entrenador el único que confió en el jugador cuando la afición le quería fuera del equipo

Hay casos en el fútbol que siempre llaman la atención. Resurrecciones que nadie esperaba. Vueltas con éxito y jugadores que estaban llamados al fracaso que de repente demuestran que tienen mucho más fútbol en sus piernas del que parecía.

James y Gareth Bale eran dos de esos hombres que parecían que este año iban a realizar una de esas resurrecciones que tanto nos gustan. El colombiano se había ganado de nuevo el favor de Zidane y el galés si está tiene que jugar. Su calidad está por encima de cualquier inquina personal que el francés pueda tener sobre él.

Sin embargo, su estrella se ha ido apagando tan rápido como se encendió. Ambos llevan casi un mes sin jugar con el equipo blanco y ahora mismo parece que ambos tienen un pie y medio fuera del Real Madrid. El galés parece que se irá incluso este invierno.

Karim Benzema es el claro ejemplo de un jugador que con el paso de los años acaba cerrando bocas y ganando fans. Y es que el francés fue durante muchos años un apestado para la afición del Bernabéu. Pero el tiempo ha dado la razón a Florentino que confió en él. Y a Zidane. El francés tiene un romance futbolístico con Benzema y su confianza ha sido devuelta.

No es habitual un cambio tan radical en un jugador, incluso hoy Benzema es el pichichi de la primera división.

Ayer en el derby sevillano vivimos otra resurrección. La protagonizó el holandés De Jong. No había tenido un buen comienzo de año. Muchos fallos de cara al gol. Muchos partidos donde ha fallado muchas ocasiones, como en el Camp Nou. Pero ayer no era el día de fallar. Con 1-1 en el marcador el holandés recibió un pase en profundidad.

Y con la zurda, su pierna menos buena, la puso a dormir en la escuadra. Gol y victoria en uno de los partidos más importantes del año. La confianza de su entrenador Julen Lopetegui dio sus frutos. De villano a héroe en una jugada. No hay nada como meterla cuando tienes que hacerlo. El sevillismo ya ha elegido nuevo jugador fetiche. Luke de Jong.