Reunión del Barça con el 'Plan B' a De Jong: 18 años y de la Premier

Reunión del Barça con el 'Plan B' a De Jong: 18 años y de la Premier

El conjunto azulgrana continúa planificando de la mejor manera posible su plantilla para el año que viene y se ha centrado en una joven promesa austriaca

Carney Chukwuemeka se ha convertido en una de las sensaciones de la Premier League. El mediocentro austriaco de 18 años ha despuntado este año a las órdenes de Steven Gerrard en el Aston Villa y su progresión es muy ascendente, por ello, la gran mayoría de los equipos europeos han apuntado el nombre del centrocampista en su agenda y será uno de los futbolistas que más escucharemos durante todo el verano.

Según publican El Mundo Deportivo y Sport, el FC. Barcelona ven al mediocentro del Aston Villa como el recambio perfecto por si finalmente Frenkie De Jong tiene que abandonar el Camp Nou por los motivos económicos a los que llevan haciendo referencia Xavi Hernández y Joan Laporta desde hace unas semanas y que hacen prever que no será nada sencillo el verano del conjunto azulgrana. 

Chukwuemeka

Con Mateu Alemany y Jordi Cruyff a la cabeza, el FC. Barcelona se reunió con el agente del compañero de Coutinho para conocer su situación y tener una primera toma de contacto por un fichaje que consideran a día de hoy imposible, pero que, esperan y desean poder hacerlo el año que viene, ya que, su contrato con el Aston Villa termina en junio de 2023. Esa es su estrategia, ir poco a poco allanando el terreno para que el año que viene no se le adelante ninguno de los otros equipos que están interesados en él, como el Arsenal.

El conjunto de Mikel Arteta sigue muy de cerca a Chukwuemeka y podría lanzarse a por él este verano, por ello, Mateu Alemany y Jordi Cruyff están moviendo ficha, no quieren que se les escape el Plan B a De Jong. Por otro lado, el FC. Barcelona ya espera ansioso la llegada de todo un campeón de Italia como es Franck Kessié.

Kessié celebrando el título de liga con el Milan

El centrocampista de 25 años del AC. Milan termina contrato el próximo 1 de julio y, a falta del anuncio oficial por parte de los propios clubes, existe un acuerdo ya cerrado entre el jugador costamarfileño y el FC. Barcelona. Su posición es la de volante, un interior con mucha llegada, muy del estilo Paul Pogba y algo muy parecido al juego de Chukwuemeka. Verano difícil el que le espera al conjunto azulgrana. Todo dependerá de las ventas que puedan producirse, ya que, algunos jugadores como Braithwaite, se niegan a salir del club.