Reunión secreta de Zidane con Hazard: se lo dice y le avisa

Reunión secreta de Zidane con Hazard: se lo dice y le avisa

El Real Madrid tiene parte de sus esperanzas puestas en el belga, pero este hecho las tira por tierra...

Muchas veces los números ni dan ni quitan la razón, pero lo que siempre hacen es arrojar algo más de luz sobre un problema o una situación concreta. En el mundo del fútbol la estadística, sin ser exacta, sí describe estados mentales y físicos, señala debilidades y refuerza fortalezas, y es, en definitiva, vital. En este sentido Eden Hazard representa, a todos los niveles, el factor numérico más deprimente en el entorno del Real Madrid y Zinedine Zidane lo sabe y se lo ha dicho: los datos son demoledores en su contra.

El belga ha llegado al Real Madrid y, salvo pinceladas en partidos concretos, ha pasado totalmente desapercibido cuando otros cracks en su primer año (el de la adaptación) lo hicieron menos. De hecho, por cifras y teniendo en cuenta que el ex del Chelsea es el fichaje más caro en la historia del club merengue junto a Gareth Bale, que come aparte pero que ha ganado infinidad de trofeos, Hazard ha sido hasta la fecha una pésima inversión.

El 10 de Bélgica ha hecho en el Madrid su peor temporada de la década; es decir, desde que está al más alto nivel, la campaña 19/20 ha sido, de lejos, la peor de Hazard. Sin ir más lejos, durante su última temporada en el Lille, en la 11/12, Hazard anotó 22 goles y dio 22 asistencias en la Ligue 1. Después en el Chelsea y la Premier su rendimiento más o menos se mantuvo. En la temporada 12/13 hizo 13 goles y dio 24 asistencias; en la 13/14 en 49 partidos marcó en 17 ocasiones y cedió 10 pases de gol, mientras que en la 14/15 en 52 partidos hizo un 19+13; finalmente, en la 15/16 en 43 duelos consiguió un 6+8 (estuvo lesionado parte de la temporada). 

En las últimas tres temporadas en la liga inglesa promedió 18,3 goles y dio 12,3 asistencias. Estas cifras están francamente lejos del gol y siete asistencias de la 19/20, lo que a las claras, con la lesión en su tobillo a un lado, permite entrever que su adaptación a LaLiga ha sido más compleja que a la Premier. Y ese es el gran reto de Zidane, despertar a su estrella, a la que pide bastante más. El francés le habría hablado claro al menudo futbolista para sacar su máximo rendimiento en esta campaña que está por empezar. El Madrid no espera y este año debe obtener del 7 todo aquello que las expectativas de su traspaso prometieron, de lo contrario su paso por el Madrid puede ser recordado como otro fracaso más de la era Florentino. Nombres en este sentido hay para aburrir: James, Kaká, Sahin, Illarra…