La reunión secreta que llega a Hazard (y es de Florentino Pérez)

El Real Madrid negocia con una estrella

Florentino Pérez se ha reunido, en las últimas horas, con los agentes de Christian Eriksen para hablar sobre su futuro y reafirmar un acuerdo que lleva cerrado meses. Concretamente, desde mayo.

Desde esa fecha, el internacional danés tiene claro que quiere abandonar el Tottenham y no renovará su contrato, el cuál expira en 2020, por lo que están ante la última oportunidad de traspasarle, si no quieren perderle a coste cero al año siguiente.

El ex del Ajax es la opción preferida del presidente para apuntalar una medular que sufrirá las bajas de Federico Valverde y de Dani Ceballos, dejando solo a Luka Modric y Toni Kroos como únicos especialistas. Una apuesta arriesgada, teniendo en cuenta su irregular rendimiento y la avanzada edad del croata, al que cada vez le queda menos gasolina.

Zinedine Zidane insistía en Paul Pogba, una opción que ha quedado prácticamente descartada por las elevadas exigencias del Manchester United, que pide 160 millones de euros para dejarle salir, y por la presión de la Juventus de Turín, que también desea llevárselo.

Eriksen es la principal opción, a día de hoy, si bien no es la única, porque también se valora con muy buenos ojos la posibilidad de lanzarse a por Fabián Ruiz o Donny Van de Beek, mucho más baratos. Y es que en White Hart Lane tasaban al ‘23’ en 120 ‘kilos’, una cifra que Florentino veía desorbitada, teniendo en cuenta que Eden Hazard, mucho más contrastado y en la misma situación, ha costado 100, y que, esperando un verano más, podría llevárselo gratis. 

Sin embargo, la directiva ‘spur’ ha reculado y ha telefoneado a las oficinas de Chamarín para hacerles saber que están abiertos a negociar, una vez han encontrado al que será su sustituto: Giovani Lo Celso, del Betis.

Pérez ha comunicado al mediapunta de 27 años que lo quiere y que tendría un rol importante, además de un salario de más de 10 ‘kilos’ netos por campaña, pero que no pagará más de 90 millones por él.

Incluso han tanteado la posibilidad de declararse en rebeldía, como hicieron en su día Bale y Modric…