¡Se revelan contra Quique Setién! Dos cracks forman un motín
No están contentos con él
El partido del Barça ante el Napoli deja varios jugadores señalados por Leo Messi y la afición, y otros muy descontentos por su no participación. Porque muchos creen que podrían haber sido de más ayuda, y haber colaborado para llevarse un resultado mucho más favorable de San Paolo que un triste uno a uno que deja todo completamente abierto para la vuelta.
El primero es Clément Lenglet, que era intocable para Ernesto Valverde, pero se ha encontrado con un Quique Setién que, de manera inexplicable, apuesta por Samuel Umtiti. Está empeñado en recuperar la mejor versión del ex del Olympique de Lyon, a pesar de que esté decepcionando, y cometa errores infantiles. Así ha sido estas últimas semanas.
El ‘15’ está realmente enfadado, y espera, por lo menos, ser titular en el Clásico ante el Real Madrid. Porque ha demostrado ser mucho más fiable y seguro, y entenderse mucho mejor con Gerard Piqué. El otro nombre propio es el de Arthur Melo, que ni siquiera con cuatro centrocampistas en el once inicial tuvo la oportunidad de ser titular, dejando claro que es la última alternativa.
El cántabro antes prefirió apostar por Arturo Vidal, con un pie y medio fuera, que por el ex del Gremio de Porto Alegre. Algo tachado de cobarde, pues, claramente, con el internacional chileno sobre el césped, se gana mucho más en intensidad y presión, pero se pierde a la hora de tener el control de balón y la posesión. Ni que decir que el brasileño también está muy encendido.
Porque siguen sin confiar en él, a pesar de que le consideran el sucesor de Xavi Hernández. Pero este verano cumplirá 24 años, y la realidad es que sigue viendo todos los choques trascedentes desde el banquillo. Va siendo hora de que le den la alternativa de una vez por todas.
Si no, amenaza con tomar la puerta de salida.