A rey muerto, rey puesto. Semedo ya tiene sustituto en Barcelona

El portugués saldrá por 50 millones y una parte irá destinada a comprar a su sustituto

Si hace apenas unos días se filtraba la noticia de que Nelson Semedo había dejado de ser intransferible para el Fútbol Club Barcelona, ahora ya llegan las noticias que dan nombre y apellido del jugador que ha escogido la secretaría técnica culé para sustituir al internacional portugués si se diese la salida del mismo.

A pesar de que Semedo no ha contado demasiado para el técnico blaugrana, el lateral derecho sigue teniendo muy buen cartel en Europa por su físico y por sus altas prestaciones en banda. Si llega una oferta que no sea inferior a los 50 millones de euros y gusta al jugador, lo más probable es que este abandone el Barça para volar rumbo hacia ese equipo que si le ofrezca más minutos y mayor regularidad en el juego que es lo que está buscando Semedo.

Y si esto se produjese, el jugador escogido por Abidal y su equipo para cubrir la baja de Nelson Semedo sería Lukas Klostermann. El joven lateral del Leipzig, de tan solo 23 años pero ya internacional con Alemania y por el que se han interesado ya equipos como la Juventus o el Bayern de Munich. Su precio no superaría los 30 millones y su gran potencial animaría al Barcelona a pagar esa cantidad por una futura promesa que sirviese de competencia al eterno Sergi Roberto. El canterano nunca parte como favorito para hacerse con el puesto de titular pero siembre acaba jugando bastantes minutos con el Barça al término de la temporada.

Semedo

Si Semedo sale pero su puesto se cubre con Klostermann, podría haber alguna salida mas de jugadores de la primera plantilla, bien fuese el central Umiti o alguno de los medios centros que menos ha estado jugando: Iván Rakitic o Arturo Vidal. Para esto habrá que esperar un poquito más, al menos hasta la segunda quincena de enero.