“Se ríen en Bartomeu”. Florentino Pérez y el Real Madrid están contentos

No se lo esperaban.

Josep Maria Bartomeu está haciendo todo lo posible para que su popularidad siga en horas bajas. Florentino Pérez y el Real Madrid están tranquilos con la política de fichajes reciente del Barcelona, ya que terminan quedándose con jugadores que no se les ve gran proyección. El último fichaje de la institución catalana fue una buena noticia para la Casa Blanca. 

Francisco Trincão fue anunciado por el Barça y se incorporará el próximo verano. Se pagaron 31 millones de euros por el atacante portugués de 20 años de edad que todavía tiene mucho que demostrar. La cantidad luce desproporcionada para la poca participación del extremo derecho, que apenas en el 2019 comenzó a jugar con el primer equipo.

Sus números en la temporada con el Sporting Braga son de 3 goles y 6 asistencias en 22 partidos disputados. Un buen aporte, pero nada más.

Florentino Pérez sigue fichando jugadores de menor edad y mejor calidad, del estilo de Vinícius, Rodrygo y Reinier, mientras tanto, el Barcelona busca promesas intermedias. A la edad de Trincão, Kylian Mbappé ya tenía una Copa del Mundo, por nombrar un caso de jugadores realmente destacados. 

Florentino Pérez le saca ventaja a Bartomeu

El Real Madrid en los últimos mercados de pases ha dado pasos gigantes para dominar el futuro del fútbol mundial. Ya cuenta con varios jugadores cedidos que están creciendo según lo planeado. Florentino quiere hacer la renovación con futbolistas muy jóvenes que puedan adecuarse a lo que significa el club con naturalidad. 

Con Bartomeu no se entiende exactamente la idea de fichajes, porque no apuntan a una misma línea o características acordes al estilo. El momento de la temporada que se decidió para destituir a Ernesto Valverde y los movimientos de jugadores, han hecho que el Real Madrid y Florentino Pérez saquen una ventaja que hace meses parecía imposible. ¿Habrá vida para el Barcelona después de Messi?