Rodrigo Moreno ‘halagado’ por el interés del FC Barcelona

El valencianista se entrevistó con Radio Marca

Rodrigo Moreno realizó un alto durante la concentración con la selección española para hablar con Radio Marca acerca de su futuro. El internacional español está rindiendo a un gran nivel estas últimas temporadas, algo que no ha pasado desapercibido entre los clubes más importantes del panorama europeo.

Tal está siendo su nivel de juego que se ha convertido en un fijo de las convocatorias del combinado español desde que fuera el pasado verano al mundial de Rusia. Pese a la importancia de estos dos partidos que disputa España con la mirada puesta en el europeo de 2020, Rodrigo ha hecho un paréntesis para tratar su situación personal.

En ocasiones es difícil sacarle información a un jugador, pero en este caso el valencianista no pudo ser más claro. Sobre su continuidad, afirmó que el club “es el que tiene sus necesidades como ya dijeron Mateu Alemany y Marcelino y todo depende de lo que vaya a pasar. En este momento no puedo garantizar si seguiré o no”.

Las palabras del delantero han sorprendido mucho en la órbita del Valencia. El futbolista siempre ha mostrado un gran compromiso con el conjunto che y extraña que ahora hable con tanta naturalidad de una posible salida.

Sobre la mesa Moreno podría tener varias ofertas importantes. Una de ellas es la del FC Barcelona, que estaría buscando reforzar la posición de delantero centro. Luis Suárez está entrando en una edad avanzada y como el mismo jugador ha reconocido en varias ocasiones, el club debería ir pensando en un futbolista de futuro para la delantera. Sobre el supuesto interés, el español dice que "Alegra y motiva que se fijen en ti, es señal de que lo haces bien y que sigues creciendo año tras año".

A un sector de la afición valencianista no le han sorprendido nada estas palabras. Tras la consecución de la Copa Del Rey, Rodrigo realizó una publicación en sus redes sociales en la que mediante una carta hablaba sobre la difícil temporada vivida por el conjunto entrenador por Marcelino y agradecía a la afición el apoyo incondicional. A Moreno le preguntaron por la foto publicada, y el jugador respondió de manera tajante, "no era una despedida, sino una carta de agradecimiento a todos los que habían participado en mi trayectoria. Cuando alguien conquista algo importante siempre está bien mirar hacia atrás".

Ver esta publicación en Instagram

Queridos VALENCIANISTAS, Es difícil explicar con palabras lo que he sentido a lo largo de estos ultimos dias. Entre otras muchas cosas, escuchar mi nombre coreado en la plaza del ayuntamiento por miles de aficionados esta tarde... 😱; sentir ese cariño, ese respeto ganado dentro del terreno de juego, es algo que jamás os podré agradecer de manera suficiente. La exigencia del día a día en el futbol de máximo nivel es durisima, la responsabilidad de representar al VCF es inmensa, pero sin lugar a duda momentos como estos compensan todo el esfuerzo, sacrificio y dedicación mio y de toda mi familia desde que era un niño que soñaba en ser futbolista hasta hoy. Soy consciente de que mis compañeros y yo hicimos algo histórico, algo que va mucho mas allá de un trofeo, porque este título significa: la alegría y la felicidad para miles de personas que sienten este club como una parte importante de su vida, además de una nueva ilusión para una generación que todavía no habia visto a su club ser campeón. Por lo tanto y para terminar, estas dos fotos representan mi extrema alegría, mi profundo agradecimiento y sobre todo el resultado final de mi MÁXIMA DEDICACIÓN Y RESPETO por este club. Muchisimas gracias de corazón. Os quiero.🦇♥️

Una publicación compartida de Rodrigo Moreno (@rodrigom_91) el

Las negociaciones se encuentran en un punto muerto, aunque el interés sea real. A día de hoy, lo único que parece claro es que Rodrigo estaría dispuesto a abandonar la disciplina valencianista.