Rodrygo iba para crack (y con 11 años ya lo sabía todo el mundo)

Rodrygo iba para crack (y con 11 años ya lo sabía todo el mundo)

Se veía venir

Lo de Rodrygo no es ninguna sorpresa para nadie. A sus 18 años está demostrando que está preparado para lo que todo el mundo viene esperando de él desde que era prácticamente un niño. Y es que el jugador brasileño con 11 años ya estaba en el radar de varios grandes. 

Tal era el nivel de Rodrygo cuando tenía once años que se convirtió en el jugador más joven en firmar por la marca Nike en toda la historia. La marca de ropa deportiva estadounidense sorprendió ofreciendo un contrato a la familia del ahora jugador brasileño tras un torneo estatal en el que dejó a todos perplejos por su altísimo nivel de juego.

Los directivos de Marketing de la marca Nike no dudaron ni un momento del potencial económico que podía tener el joven futbolista brasileño y le firmaron con 11 años, dos años menos de los que tenía Neymar cuando fue captado por la marca estadounidense.

Posteriormente, los miembros de Nike advirtieron al FC Barcelona del talento del joven jugador brasileño que tardó poco en llamar la atención del resto de grandes del fútbol europeo. Sin embargo, ese chivatazo provocó que los azulgranas tuvieran cierta ventaja con respecto a los otros equipos de Champions League. 

Los catalanes llegaron a un acuerdo verbal con la familia de Rodrygo e iba a tener una prima de traspaso de casi un millón de euros cuando se cumplieran los 16 años, no obstante, Florentino Pérez antes de que se cumpliera esa edad fue a por el jugador y se lo llevó pasando por encima del FC Barcelona. El padre del jugador tuvo que pedir perdón al club azulgrana, pero los 8 millones de euros de prima de traspaso que puso el presidente blanco fueron un motivo de peso para aceptar la propuesta del Real Madrid por encima de cualquier otra.