Rodrygo sentencia a un crack del Real Madrid (y no es Vinícius)
El brasileño está en progresión.
Los lugares prioritarios en el equipo titular de Zidane han cambiado, algunos para bien, pero otros pueden quedar fuera del Real Madrid. Rodrygo ha sido la sorpresa en las alineaciones de los últimos partidos. El brasileño está aprovechando la ausencia de Bale, ganándose la confianza del cuerpo técnico. Todo parecía indicar que el mayor perjudicado con la incursión de Rodrygo, sería Vinicius, quien era la máxima promesa del club antes de la aparición de su compatriota, pero el verdadero afectado es Lucas Vázquez.
Lucas Vázquez en su primera etapa con Zidane fue uno de los principales revulsivos que utilizó el técnico, logrando recuperar a un equipo que parecía quedarse sin gasolina. Este buen rendimiento, provocó que en el segundo proceso de ‘Zizou’, Vázquez tuviera buena valoración.
Lucas Vázquez pierde el lugar con Rodrygo
El problema es que el extremo derecho está muy lejos de su mejor nivel, además, lleva varios partidos que no da señales de recuperación. Zidane en rueda de prensa parecía apoyarlo, pero sus acciones hoy muestran que el español ya no es fundamental en su esquema de juego.
Rodrygo como primera opción y Vinícius esperando una oportunidad, dejan a Lucas sin espacio en el equipo. El de Curtis tiene grandes posibilidades de salir en enero. Su situación es compleja y por la banda derecha hay opciones que pueden rendir mejor que él. A sus 28 años, el futbolista de banda tiene contrato con el Madrid hasta el 2021.
Quedan algunos partidos antes de que inicie el mercado invernal, y su última opción de volver a meterse en la consideración, será en el nuevo parón de selecciones. En caso de no aprovechar esa oportunidad, su salida del Real Madrid será inminente. La calidad de Rodrygo puede acelerar la salida de un Lucas Vázquez que todavía tiene fútbol que ofrecer. ¿Renovación en marcha?