Roger Martínez tiene una propuesta para regresar a España

El colombiano puede jugar en la Liga Santander

El buen papel de Roger Martínez en la Copa América no ha pasado desapercibido para varios clubes europeos, en especial españoles. El futbolista cafetero tendría así la oportunidad de regresar a la Liga Santander, en la que ya estuvo seis meses, en el Villarreal, pero no pudo cuajar.

Llegó en enero de 2017 a cambio de 15 millones de euros y se fue traspaso en junio por la mitad, al América de México, equipo en el que aún milita y que se frota las manos, a sabiendas de que puede hacer un gran negocio con él.

Porque, aunque acudía para completar la convocatoria de Carlos Queiroz y como teórico suplente, en el partido inaugural, ante la Argentina de Leo Messi, Luis Muriel cayó lesionado en el primer cuarto de hora del encuentro, dejándole la oportunidad de saltar al césped. Y no la desaprovechó.

Martínez fue el autor del primer gol del choque, de bella factura, tras un golpeo lejano que se coló en la portería de Franco Armani. La lesión de Muriel, que le ha hecho perderse el resto del torneo, le ha abierto la puerta de la titularidad, formando también parte del once inicial ante Catar y descansando ante Paraguay, un duelo que disputaron la mayoría de los suplentes, pues ya estaba asegurada la clasificación matemática y como primeros de grupo.

El sábado volverá a jugar frente a la Chile de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, vigente campeona. Y habrá un equipo que no perderá de vista sus evoluciones: el Betis, que busca un delantero y podría lanzarse a por él.

 

En el Benito Villamarín han traspasado a Sergio León al Levante y Jesé Rodríguez ha vuelto al PSG, por lo que solo queda Loren Morón en punta. El favorito de los hispalenses y de su entrenador, Joan Francesc Rubí, es Borja Iglesias, pero el Espanyol pide 28 millones por él.

Roger es ahora mismo la gran alternativa, pues su coste sería mucho menor, si bien sería una apuesta arriesgada.

 

Habrá que ver.