Ronald Koeman acude al rescate de una estrella traicionada por Zidane

Ronald Koeman acude al rescate de una estrella traicionada por Zidane

Le tiende la mano y le ofrece cobijo

De sobra es conocido por todos lo que le ocurrió a Donny Van de Beek el pasado verano, y que aún no ha podido olvidar. Porque lo tenía todo hecho con el Real Madrid, y solo faltaba la firma, pero apareció la pandemia y la figura de Zinedine Zidane. Dos cosas que provocaron que todo se fuera al garete, frustrando su posible aterrizaje en La Liga Santander, que le tenía tremendamente ilusionado. Y no le quedó de más remedio que irse a otro conjunto.

Tenía claro que, pasara lo que pasara, quería marcharse del Ajax de Ámsterdam, para seguir con su progresión, pues la Eredivise se le había quedado muy pequeña. Y su destino finalmente se encontró en el Manchester United, una elección que ya le avisaron de que era tremendamente arriesgada y precipitada, pues veían complicado que contara con minutos. La competencia por un puesto era máxima, pero quiso tomar riesgos, y estaba convencido de que se asentaría en el once inicial.

Van de Beek

Y ha resultado ser un fracaso rotundo, se mire por donde se mire. Porque apenas ha tenido minutos, siendo suplente habitual, y solo suma un gol y una asistencia entre todas las competiciones. Su rol ideal, como mediapunta, está reservado para Bruno Fernandes, la gran estrella del equipo. Y en el doble pivote, Fred y Scott McTominay están ofreciendo un gran nivel, con Paul Pogba y Nemanja Matic como principales alternativas. No es la primera opción ni partiendo desde el banquillo.

Lógico que Van de Beek ya se quiera ir, y en Old Trafford no vean con malos ojos esa idea. Y se habría puesto en contacto con Ronald Koeman sin dudarlo, con el que tiene una gran relación, después de coincidir en la selección holandesa. Le ha hecho llegar que no le hace ascos al Barça, y que cree que puede ser de gran ayuda. Porque en el centro del campo, precisamente, no andan sobrados de efectivos. Miralem Pjanic y Riqui Puig no cuentan con su confianza, Philippe Coutinho es transferible…

El gran impedimento, en su caso, sería el precio. Los ‘red devils’ no le regalarán por nada del mundo.

Pagaron mucho dinero.